CARGA AÉREA

San Luis busca opciones para sus perecederos

El Gobierno evalúa con la firma Argenjet la viabilidad de un proyecto que permitiría conectar el aeropuerto del Valle del Conlara con San Pablo y con Lima.

San Luis busca opciones para sus perecederos
Funcionarios provinciales se reunieron con el presidente de la empresa.

 

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich y el jefe del Programa Plataforma de Comercio Nacional e Internacional, Martín Aguirrezabala, recibieron al presidente de Argenjet Aviación, Horacio Quiroga, con el objetivo de activar el sistema de cargas aéreas en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

El acercamiento entre las partes tiene como único fin la puesta en valor en un principio del aeropuerto y el desarrollo conjunto de acciones con la empresa de raíces locales que tiene en sus manos el proyecto, innovador para la región.

Argenjet Aviación, con licencia habilitante para operar en el país, cuenta con una avión carguero Boeing 727-200F, con capacidad para 25 toneladas o 183 m3.

“Si la empresa Argenjet Aviación S.A. decidiera radicar su base operativa en el aeropuerto del Valle del Conlara, además de profundizar el sentido de pertenencia de las empresas puntanas, desencadenaría una serie de oportunidades para varios de los sectores que potenciarían el desarrollo de la economía provincial, como la producción intensiva de especialidades de alto valor agregado, de modo que su carácter perecedero deje de ser un obstáculo”, expresó Lavandeira, y agregó: “Tenemos los bitrenes y la Zona de Actividades Logísticas, y sumar esta nueva opción convierte a San Luis en una provincia vanguardista que potenciaría la plataforma intermodal, con un aumento del comercio internacional de gran impacto”.

El proyecto, que el Gobierno de la provincia coloca en su agenda, permitiría llegar en dos horas de vuelo a San Pablo, el centro de transferencia aérea más importante de la región, conectado con los grandes centros de consumo europeos, o en poco más de tres horas a Lima, de la que parten los cargueros más importantes hacia los países asiáticos.

 

Publicado el 24-01-2020
Fuente / Foto: San Luis Logística.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Total participó de Expoagro junto al Grupo PSA

Total participó de Expoagro junto al Grupo PSA
La línea Agri de Total cuenta con lubricantes para diversos motores y transmisiones.

La empresa de lubricantes acompañó a las automotrices y presentó en la muestra su gama de productos y servicios diseñados para la maquinaria agrícola.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro
Su presidenta hizo hincapié en el cuidado del suelo y el aumento de la productividad.

Exhibió su gama de soluciones para maquinarias agrícolas, vehículos utilitarios y camiones, así como los productos de la marca Camso, adquirida en 2018.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

San Luis busca opciones para sus perecederos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne