INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania elige al mejor equipo de servicio técnico

El certamen Top-Team convoca a unos 8.000 mecánicos de más de 60 países. La final local se disputará el 17 de marzo y la regional en diciembre próximo.

Scania elige al mejor equipo de servicio técnico
El objetivo es elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios.

 

Scania lanzó la séptima edición de su Top-Team, que nació en Suecia en 1989 e involucra en la actualidad a 8.000 mecánicos de más de 60 países. La final nacional se realiza en las instalaciones de Scania Argentina el sábado 17 de marzo.

El certamen busca elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía y se caracteriza por ser un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo.

“A través de esta iniciativa fomentamos el trabajo en equipo en un contexto de resolución de dificultades, lo cual refleja el espíritu de la marca. Además, buscamos evaluar y desarrollar las habilidades de nuestros empleados de una manera original y lúdica para poder ofrecer un servicio técnico de excelencia para nuestros clientes“, afirmó Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina.

El Top-Team se encuentra estructurado en etapas. La primera de ellas es teórica y determina quiénes son los finalistas. La segunda etapa, mejor conocida como Final Nacional, consta de cinco pruebas prácticas y cuatro actividades de formación donde los equipos deberán incrementar sus habilidades en múltiples aspectos.

Ese día, se sabrá simultáneamente cuál es el mejor equipo de servicios de Argentina y de Uruguay, que representarán a sus países en la final regional que se realizará en junio en Brasil. De la instancia regional surgirán los dos mejores equipos del continente, que viajarán a Suecia a competir en la Final Mundial en diciembre próximo.

Durante las estaciones prácticas, los mecánicos y asesores de servicio se encontrarán con el desafío de solucionar una falla, realizar un diagnóstico o un procedimiento de mayor complejidad sobre un componente; además, deberán responder preguntas teóricas acerca de esas prácticas.

Según los organizadores, “los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad”.

 

Publicado el 16-03-2018
Fuente / Foto: Scania.


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