INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania reedita su programa de formación técnica

Está dirigido a estudiantes de secundarias técnicas y terciarios del mismo rubro. Las prácticas se realizan en concesionarios de la marca en todo el país.

Scania reedita su programa de formación técnica
El año pasado, 20 estudiantes cumplieron 60 horas de capacitación

 

Scania Argentina presenta la segunda edición de Técnic@s del Futuro, el programa de capacitación técnica con aplicaciones prácticas dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas y de los primeros años de institutos terciarios del mismo rubro. Las actividades se realizan en los distintos concesionarios de Scania en todo el país, lo cual permite la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas.

Técnic@s del Futuro es una iniciativa que busca brindar a los participantes un primer acercamiento a la vida laboral, transmitirles valores, conocimientos técnicos y la cultura Scania de trabajo. Desde 2005, la compañía ha realizado siete ediciones consecutivas de Mecánicos del Futuro, antecesor del actual programa y lleva un total de 130 egresados. El año pasado participaron 20 estudiantes que cumplieron 60 horas de capacitación, y este año participarán 49 jóvenes en 20 puntos de servicio de la red Scania.

“En esta nueva edición, ampliamos el alcance del Programa, teniendo una mayor representatividad a nivel nacional de nuestros puntos de servicios, sumando la participación de nuevos concesionarios. Además, nos enorgullece contar que de los participantes de la primera edición más del 60% fueron efectivizados y están trabajando en distintas sucursales de Scania Argentina”, explicó Marina Amitrano, gerente de People & Culture de Scania Argentina.

Las pasantías se realizan en los talleres, área de repuestos y administración de taller. Durante el programa, los participantes son acompañados por tutores cuyo rol consiste en acompañar, guiar y asistir durante todo el proceso de formación, asegurando una buena experiencia.

Ignacio Gutiérrez fue participante del Programa durante 2021, y trabaja actualmente en el taller del concesionario BAC Moreno de la Región Buenos Aires de Scania. “Esta experiencia representa una oportunidad de desarrollo personal, además de fortalecer las habilidades profesionales”, expresó.

En esta edición, se suma la participación de YPF al programa, con el aporte de instructores de formación que dictarán un módulo de lubricantes y combustibles alternativos.

 

Publicado el 17-05-2022
Fuente: Scania Argentina - Newlink / Foto: Scania Argentina.


Noticias
RESPONSABILIDAD SOCIAL

TCA bonificará la estadía de insumos sanitarios

TCA bonificará la estadía de insumos sanitarios
TCA viene colaborando con las autoridades desde el inicio de la pandemia

Las cargas de esas características consignadas a nombre del Ministerio de Salud bonaerense no pagarán los costos de almacenaje y servicios durante 30 días.

+ Ver más

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Holcim Argentina designó nuevo jefe de Ventas

Holcim Argentina designó nuevo jefe de Ventas
Es licenciado en Administración de Empresas con un máster en Dirección de Empresas.

Julio Asnal tiene vasta experiencia en el área, que incluye a multinacionales como Danone y Coca-Cola FEMSA. Liderará las estrategias de ventas en el país.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Scania reedita su programa de formación técnica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne