INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW

La automotriz alemana entregó 46.300 unidades en todo el mundo, que representan un alza interanual de 16,2%. De ellas, casi 73% corresponde a Europa.

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW
Estos vehículos comerciales son producidos en Alemania, Polonia y Argentina.

 

Volkswagen comercializó durante abril 46.300 unidades de su gama de utilitarios, lo que representa un incremento de 16,2% respecto del mismo mes del año anterior, según un informe difundido por la división de vehículos comerciales de la automotriz alemana. Entre los principales mercados que potenciaron este crecimiento, están Europa, Sudáfrica, África, Asia y particularmente Alemania, donde las ventas aumentaron 46,3%.

Por su parte, la Amarok, que supo ser exportada desde la Argentina al resto de Sudamérica, México, Oceanía, Sudáfrica y Rusia, registró un incremento superior a 11%.

Respecto del comportamiento de esa pick up en el mercado local, Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, sostuvo que “Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios”.

“En 2017 —comentó—, se vendieron más de 22.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pick up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”.

“Las entregas acumuladas para este año fueron de 161.000 vehículos”, señala el referido informe, donde se destaca que “ya se alcanzó el mismo volumen para el mismo período del año anterior y se espera mejorar durante mayo”.

De acuerdo con esas cifras, en abril fueron entregados 33.600 vehículos en Europa y 14.900 en Alemania, que representan alzas de 22,2% y 46,3%, respectivamente.

Sobre el total, 22.100 corresponden al rango del modelo T, 13.500 a la gama Caddy, 6.100 a la Amarok y 4.600 a la Crafter.

La marca vendió en 2017 alrededor de 498.000 vehículos comerciales ligeros, producidos en sus plantas de Hannover, Alemania, Poznan y Września, Polonia, y General Pacheco, Argentina.

 

Publicado el 24-05-2018
Fuente / Foto: Volkswagen Argentina.


Noticias
CARGA AÉREA

TCA impulsará el desarrollo de una Farmazona

TCA impulsará el desarrollo de una Farmazona
Alexander Boot se reunió con el responsable de certificaciones CEIV de IATA.

Sus representantes participaron en Singapur de un simposio de IATA. Iniciaron los trámites para que la entidad internacional certifique esa operatoria.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Hormetal finalizó dos nuevas obras en Uruguay

Hormetal finalizó dos nuevas obras en Uruguay
Las estructuras fueron elaboradas en la planta de Hormetal en Argentina.

Los nuevos depósitos, ubicados en la zona de Canelones, tienen respectivamente 7.000 y 4.000 metros cuadrados y serán utilizados por L’Oreal y por Nestlé.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne