INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW

La automotriz alemana entregó 46.300 unidades en todo el mundo, que representan un alza interanual de 16,2%. De ellas, casi 73% corresponde a Europa.

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW
Estos vehículos comerciales son producidos en Alemania, Polonia y Argentina.

 

Volkswagen comercializó durante abril 46.300 unidades de su gama de utilitarios, lo que representa un incremento de 16,2% respecto del mismo mes del año anterior, según un informe difundido por la división de vehículos comerciales de la automotriz alemana. Entre los principales mercados que potenciaron este crecimiento, están Europa, Sudáfrica, África, Asia y particularmente Alemania, donde las ventas aumentaron 46,3%.

Por su parte, la Amarok, que supo ser exportada desde la Argentina al resto de Sudamérica, México, Oceanía, Sudáfrica y Rusia, registró un incremento superior a 11%.

Respecto del comportamiento de esa pick up en el mercado local, Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, sostuvo que “Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios”.

“En 2017 —comentó—, se vendieron más de 22.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pick up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”.

“Las entregas acumuladas para este año fueron de 161.000 vehículos”, señala el referido informe, donde se destaca que “ya se alcanzó el mismo volumen para el mismo período del año anterior y se espera mejorar durante mayo”.

De acuerdo con esas cifras, en abril fueron entregados 33.600 vehículos en Europa y 14.900 en Alemania, que representan alzas de 22,2% y 46,3%, respectivamente.

Sobre el total, 22.100 corresponden al rango del modelo T, 13.500 a la gama Caddy, 6.100 a la Amarok y 4.600 a la Crafter.

La marca vendió en 2017 alrededor de 498.000 vehículos comerciales ligeros, producidos en sus plantas de Hannover, Alemania, Poznan y Września, Polonia, y General Pacheco, Argentina.

 

Publicado el 24-05-2018
Fuente / Foto: Volkswagen Argentina.


Noticias
CARGA AÉREA

TCA participa con un stand en Expo Logísti-k

TCA participa con un stand en Expo Logísti-k
El gerente general de TCA acompañó al ministro Dietrich en la inauguración.

En su espacio de 50 m2, el operador de los depósitos de Ezeiza difundió su gestión mediante videos y herramientas interactivas y de realidad virtual.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Llega una nueva generación de camiones Scania

Llega una nueva generación de camiones Scania
Lanzada en Europa en agosto de 2016, arriba el año próximo a Latinoamérica.

Es resultado de 10 años de desarrollo y de una inversión de más de 2.000 millones de euros. Apunta a complementar rentabilidad con sostenibilidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

ver todas

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne