INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW

La automotriz alemana entregó 46.300 unidades en todo el mundo, que representan un alza interanual de 16,2%. De ellas, casi 73% corresponde a Europa.

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW
Estos vehículos comerciales son producidos en Alemania, Polonia y Argentina.

 

Volkswagen comercializó durante abril 46.300 unidades de su gama de utilitarios, lo que representa un incremento de 16,2% respecto del mismo mes del año anterior, según un informe difundido por la división de vehículos comerciales de la automotriz alemana. Entre los principales mercados que potenciaron este crecimiento, están Europa, Sudáfrica, África, Asia y particularmente Alemania, donde las ventas aumentaron 46,3%.

Por su parte, la Amarok, que supo ser exportada desde la Argentina al resto de Sudamérica, México, Oceanía, Sudáfrica y Rusia, registró un incremento superior a 11%.

Respecto del comportamiento de esa pick up en el mercado local, Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, sostuvo que “Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios”.

“En 2017 —comentó—, se vendieron más de 22.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pick up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”.

“Las entregas acumuladas para este año fueron de 161.000 vehículos”, señala el referido informe, donde se destaca que “ya se alcanzó el mismo volumen para el mismo período del año anterior y se espera mejorar durante mayo”.

De acuerdo con esas cifras, en abril fueron entregados 33.600 vehículos en Europa y 14.900 en Alemania, que representan alzas de 22,2% y 46,3%, respectivamente.

Sobre el total, 22.100 corresponden al rango del modelo T, 13.500 a la gama Caddy, 6.100 a la Amarok y 4.600 a la Crafter.

La marca vendió en 2017 alrededor de 498.000 vehículos comerciales ligeros, producidos en sus plantas de Hannover, Alemania, Poznan y Września, Polonia, y General Pacheco, Argentina.

 

Publicado el 24-05-2018
Fuente / Foto: Volkswagen Argentina.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania designó a un nuevo director de Ventas

Scania designó a un nuevo director de Ventas
Ríos se desempeñó en las áreas de Marketing, Comunicaciones y Ventas.

Fernando Ríos asume las gestiones comerciales de camiones y buses. Mario Salazar estará al frente del área de Logística de Unidades e Ingeniería de Ventas.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory
Los proyectos seleccionados tendrán recursos para avanzar en su desarrollo.

Está dirigida a promover nuevas ideas y fomentar la creatividad de sus equipos en todo el mundo, que podrán presentar propuestas a un comité de evaluación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de julio

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de julio</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Curso intensivo de comercio exterior

Se inicia el 16 de julio en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

Programa de formación en abastecimiento

Organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria, este módulo es dictado durante tres días, desde el 16 de julio, con una carga total de 12 horas.

+ Ver más

ver todas

Se disparó en abril la venta de utilitarios de VW


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne