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Somos Fibra llega a la capital de la moda italiana

La marca del INTA fue convocada como ‘Nuevo Talento’ a la apertura de Milan Fashion Week, un espacio para especialistas y compradores internacionales.

Somos Fibra llega a la capital de la moda italiana
Los productos son realizados por artesanas y artesanos de comunidades originarias.

 

Somos Fibra, la marca creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para promover emprendimientos artesanales de la agricultura familiar de nuestro país, sumó un nuevo logro y una gran oportunidad para abrir mercados: llegar a Milán, la capital de la moda internacional.

Reconocida por fusionar el saber ancestral de los telares con el diseño contemporáneo, las prendas, accesorios y objetos de decoración elaboradas por 400 familias campesinas y de pueblos originarios serán parte, en el espacio de ‘nuevos talentos’, del encuentro internacional de la moda Event Savó en la ciudad italiana, evento de apertura de Milán Fashion Week 2021, que se realiza del 23 de febrero al 1 de marzo.

María Rosa Scala, directora nacional de Transferencia y Extensión del INTA, aseguró sentir un “enorme orgullo” por el reconocimiento, que “da cuenta del trabajo multidisciplinario del organismo en un proceso que amalgama valores, personas y productos de nuestra tierra, producciones responsables destinadas al mundo del futuro”.

Para Marcela Duhalde, directora creativa de Somos Fibra, “la convocatoria por parte del comité de expertos le da prestigio a la marca, y la posibilidad de participar en el reconocido evento frente a clientes internacionales representa una oportunidad inigualable para escalar nuestro proyecto”.

El proyecto del INTA surgió como una respuesta a los grupos asociativos de artesanas y artesanos rurales de distintas provincias del norte que le demandaban asistencia técnica en diseño y estrategias de comercialización para mejorar sus ingresos. Desde su lanzamiento, en agosto de 2018, la marca acumula diversos tipos de premios y reconocimientos: a la gestión sustentable del Banco Galicia y La Nación 2020, a la innovación tecnológica agropecuaria Premio Cita 2019 y al diseño con el Sello del Buen Diseño Argentino 2019.

Desde su plataforma online, Somos Fibra comercializa artesanías de todo el país realizadas a mano por comunidades y organizaciones rurales como CUM, de Salta; El Kakán, de Catamarca, y Red Puna y Makiwan, de Jujuy, entre otras.

Alfombras tejidas en telar, accesorios de palma de carandillo, ruanas y ponchos de llama se destacan entre las colecciones de indumentaria y decoración, de producción artesanal y diseño contemporáneo.

Con el asesoramiento del equipo de Diseño de la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión del INTA en la producción, y la organización de INTeA en la gestión comercial, sus productos y colecciones son ofrecidos tanto en la web www.somosfibra.com.ar como en su cuenta de Instagram @somosfibra.ar

 

Publicado el 25-02-2021
Fuente: INTA / Foto: Somos Fibra (archivo).


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