SERVICIOS MARÍTIMOS

Svitzer completó la compra de Madero Amarres

La compañía adquirió el remanente de acciones en poder de Meridian Maritime. En 2016, habían formado un joint venture para ofrecer remolque marítimo.

Svitzer completó la compra de Madero Amarres
Opera en Buenos Aires, Bahía Blanca, Quequén, San Lorenzo y Rosario.

 

Svitzer, proveedor global de servicios marítimos, dio un importante paso para fortalecer su presencia en la Argentina al acordar la adquisición del remanente de acciones correspondientes al 20% de Madero Amarres S.A., un joint venture que mantenía en sociedad con Meridian Maritime S.A. Desde el 30 de julio, la compañía pasó a ser operada enteramente por Svitzer.

Svitzer y Meridian habían ingresado juntos en 2016 al mercado de remolques marítimos del país mediante una sociedad conjunta, con una flota de nueve remolcadores ASD. Hoy, la compañía está operando en los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Buenos Aires, así como en los de San Lorenzo y Rosario en la zona del Río Paraná. Las partes habían acordado mutuamente, como próximo paso para la empresa, que Svitzer adquiriera el 100% de la propiedad de la actividad remolcadora desarrollada a través de Madero Amarres.

El cambio marca una oportunidad para Svitzer de reconfirmar su compromiso de servir de manera local y global a sus clientes en Argentina y fortalecer su oferta de servicios de remolques seguros, eficientes e innovadores en el país. El traspaso accionario no tendrá consecuencias para los clientes y/o el personal actual, mientras que la operación continuará desarrollándose sin interrupciones en cada uno de los puertos presentes.

Desde 1833, Svitzer ha brindado seguridad y apoyo en el mar como operador independiente y como parte de A.P. Moller - Maersk. Con 4.000 empleados, una flota de más de 430 buques y presencia en todo el mundo, es líder mundial del mercado en servicios de remolque y servicios marítimos.

 

Publicado el 18-08-2020
Fuente: Porter Novelli / Foto: Svitzer.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Grupo Renault lanzó un nuevo plan estratégico

Grupo Renault lanzó un nuevo plan estratégico
“Seremos una empresa de tecnología que trabaja con automóviles”, dijo su CEO.

El objetivo es virar desde los volúmenes a la generación de valor. Apunta a reducir costos, mejorar el margen operativo y la rentabilidad de la inversión.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser anticipa el desafío del año nuevo chino

Dachser anticipa el desafío del año nuevo chino
Estas celebraciones serán un factor de estrés para la cadena de suministro.

La empresa de origen alemán plantea la necesidad de instrumentar una planificación logística proactiva y la importancia de contar con el socio apropiado.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Svitzer completó la compra de Madero Amarres


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne