GESTIÓN DE FLOTAS

Una solución de Pointer traspasa las fronteras

El tablero de control visual dashboard, desarrollado por la filial argentina, fue incorporado por la casa matriz israelí a la plataforma Fleet Management.

Una solución de Pointer traspasa las fronteras
“Estamos orgullosos de este reconocimiento”, afirmó Martín López Ramos.

 

Una solución desarrollada por Pointer Argentina fue adoptada por la casa matriz de la compañía, en Israel, e incorporada a la plataforma Fleet Management en cada uno de los países donde opera. Se trata de dashboard, un tablero de control visual y de administración intuitiva, que proporciona datos relevantes sobre la productividad y seguridad de los recursos de los clientes.

De forma resumida, simple y amigable, esa herramienta, orientada a la gestión de flotas, brinda datos actualizados de los activos, que se presentan en gráficos estadísticos diarios, mensuales y anuales, generados a partir de los registros obtenidos de los dispositivos instalados en vehículos, maquinaria y otros recursos.

Así, los encargados de la administración cuentan con información vital para la toma de decisiones, como la detección de desvíos y el uso incorrecto de recursos, el comportamiento de manejo y el consumo estimado de combustible, entre otras variables, cuya gestión optimizada promovería potenciales ahorros sustanciales. Además es posible visualizar el histórico y la evolución de los recursos en cada indicador.

El dashboard fue desarrollado en Argentina a partir de las necesidades planteadas por los clientes de Pointer, quienes solicitaban una solución que les permitiera acceder a la información sobre el comportamiento de sus recursos de forma ágil y sencilla. Para ello, el equipo local de desarrolladores ideó un tablero de control intuitivo que provee toda la información resumida al alcance de la mano, que permite un análisis más rápido y al mismo tiempo visualizar el comportamiento de los recursos a lo largo del tiempo.

Pensada como una solución que pudiera emplearse en diversos mercados, la casa matriz de Pointer evaluó la aplicación e impulsó su réplica en el resto de las subsidiarias ubicadas en Brasil, México y Sudáfrica.

 “Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que significa que un desarrollo único en el mercado, y realizado por nuestro equipo local, haya sido incorporado al core de la plataforma y sea utilizado por las distintas subsidiarias de la compañía en el mundo. Esta decisión de casa matriz reafirma nuestra convicción de que el trabajo realizado es de clase mundial”, afirmó Martín López Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina.

Con esa plataforma, los clientes pueden acceder a información sobre excesos de velocidad, comportamiento de manejo, uso de los vehículos y gasto de combustible, entre otras variables.

Pointer Argentina trabaja actualmente para ampliar las funcionalidades de la plataforma, que eventualmente permitirán lanzar una versión nueva y optimizada del Dashboard.

 

Publicado el 08-11-2016
Fuente / Foto: BrandPR Argentina.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL y las nuevas tendencias de la globalización

DHL y las nuevas tendencias de la globalización
Las empresas han advertido los riesgos que supone el just in time, dijo Robertson.

El CEO para América de la división Global Forwarding habló con periodistas argentinos y se enfocó en la pospandemia, la digitalización y la sostenibilidad.

+ Ver más

PYMES EXPORTADORAS

InBiomed aumenta sus ventas en Latinoamérica

InBiomed aumenta sus ventas en Latinoamérica
La firma participó de un programa de desarrollo exportador durante 2021.

La empresa, especializada en biomateriales de origen animal, apunta a consolidar su presencia en diez países latinoamericanos, con apoyo de ProCórdoba.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Una solución de Pointer traspasa las fronteras


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne