ACTIVIDAD TURÍSTICA

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros

El puerto recuperó un espacio mediante el corrimiento del dique seco de la Armada Argentina, que se encontraba en desuso desde hace cerca de 20 años.

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros
La tarea fue encarada en conjunto por los gobiernos de la provincia y la Nación.

 

A partir de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el nacional, el puerto de Ushuaia recuperó un espacio clave y se generó así un nuevo espacio de atraque para cruceros turísticos de pequeño y mediano porte, que permitirá la llegada de más buques en simultáneo.

Ello fue posible gracias al corrimiento del dique seco de la Armada Argentina, que se encontraba en desuso desde hace aproximadamente 20 años. El trabajo, requerido por la gobernadora y financiado por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, fue coordinado por la Administración General de Puertos, encabezada por Gustavo Mórtola, la Armada y la Prefectura. La posterior reparación de esa estructura permitirá utilizarla para el mantenimiento de las embarcaciones destinadas al patrullaje de los mares del sur del país.

Las políticas de promoción de la actividad y el dragado del puerto han permitido que este año Ushuaia recibiera 36 cruceros y 16% más turistas que el año pasado. Entre los arribos destacados, se cuentan con los del Celebrity Eclipse y el Royal Princess, de más de 315 metros de eslora y con más de 20.000 pasajeros a bordo.

“Es importante seguir avanzando con las obras de infraestructura necesarias para que cada vez más cruceros nos visiten. Esto promueve el turismo, genera trabajo y permite que cada vez más personas conozcan los atractivos de nuestro país”, afirmó Mórtola.

 

Publicado el 09-02-2019
Fuente / Foto: AGP.


Noticias
FORMACIÓN PROFESIONAL

Nueva edición de la Diplomatura en Logística

Nueva edición de la Diplomatura en Logística
Los docentes son profesionales vinculados de manera directa a la logística.

Es organizada por la Fundación Andreani y la Regional Buenos Aires de la UTN. En modalidad presencial, la cursada se extiende desde marzo a noviembre.

+ Ver más

ACTIVIDAD PORTUARIA

TecPlata cierra un acuerdo e inicia operaciones

TecPlata cierra un acuerdo e inicia operaciones
TecPlata tiene equipos de última generación y una capacidad de 450.000 teus.

A partir de marzo, la terminal instalada en Puerto La Plata recibirá contenedores del grupo brasileño Log-In, en principio con frecuencia quincenal.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne