ACTIVIDAD TURÍSTICA

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros

El puerto recuperó un espacio mediante el corrimiento del dique seco de la Armada Argentina, que se encontraba en desuso desde hace cerca de 20 años.

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros
La tarea fue encarada en conjunto por los gobiernos de la provincia y la Nación.

 

A partir de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el nacional, el puerto de Ushuaia recuperó un espacio clave y se generó así un nuevo espacio de atraque para cruceros turísticos de pequeño y mediano porte, que permitirá la llegada de más buques en simultáneo.

Ello fue posible gracias al corrimiento del dique seco de la Armada Argentina, que se encontraba en desuso desde hace aproximadamente 20 años. El trabajo, requerido por la gobernadora y financiado por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, fue coordinado por la Administración General de Puertos, encabezada por Gustavo Mórtola, la Armada y la Prefectura. La posterior reparación de esa estructura permitirá utilizarla para el mantenimiento de las embarcaciones destinadas al patrullaje de los mares del sur del país.

Las políticas de promoción de la actividad y el dragado del puerto han permitido que este año Ushuaia recibiera 36 cruceros y 16% más turistas que el año pasado. Entre los arribos destacados, se cuentan con los del Celebrity Eclipse y el Royal Princess, de más de 315 metros de eslora y con más de 20.000 pasajeros a bordo.

“Es importante seguir avanzando con las obras de infraestructura necesarias para que cada vez más cruceros nos visiten. Esto promueve el turismo, genera trabajo y permite que cada vez más personas conozcan los atractivos de nuestro país”, afirmó Mórtola.

 

Publicado el 09-02-2019
Fuente / Foto: AGP.


Noticias
HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul suma una draga de última generación

Jan de Nul suma una draga de última generación
El grupo, de origen belga, invirtió 40 millones de dólares en su construcción.

Es la primera en el mundo en cumplir con las normas ambientales Euro V. Tiene una capacidad de 3500 metros cúbicos hasta una profundidad de 27,6 metros.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

TASA confió en Volvo para adquirir sus bitrenes

TASA confió en Volvo para adquirir sus bitrenes
Los FH Bitrenes vienen equipados de serie con eje desembragable y elevable.

Se trata de unidades FH 540 6x4 bitrenes de 75 toneladas. Serán destinadas a Logística 2036, empresa del grupo destinada al transporte de grandes cargas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne