INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen alcanza un nuevo hito en Córdoba

Celebró la producción de 15 millones de transmisiones en su centro industrial y el lanzamiento de una nueva línea que se exportará a Europa y Sudáfrica.

Volkswagen alcanza un nuevo hito en Córdoba
Córdoba es una de las ocho fábricas de componentes del Grupo en el mundo.

 

Volkswagen Group Argentina celebra la producción de 15 millones de transmisiones y el lanzamiento de la MQ200 EVO en su Centro Industrial Córdoba, durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de Volkswagen Group Argentina, entre otros invitados. Ese centro industrial exporta 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal, y es una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo tiene en el mundo.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos con la producción y la exportación durante estos 41 años de presencia en el país”, señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina. “Córdoba es una de nuestras plantas modelo en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”.

“Producir 15 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado de todos nuestros colaboradores y destaca la excelencia, la competitividad y la calidad de nuestros productos”, expresó a su vez Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba.

Durante el evento, se anunció la producción de la caja MQ 200 EVO, una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat. Se estima que hasta 2025 serán exportadas 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones, principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

En 2020, se dio inicio en Córdoba a la producción de la nueva caja de transmisión MQ281, que implicó una inversión de 150 millones de dólares, como parte del plan de inversiones anunciado por el Grupo Volkswagen, de casi de 1.000 millones de dólares, para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel del producto sino también en el proceso productivo, lo que asegurará la sustentabilidad de esas plantas para los próximos años.

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.200 personas, que desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Desde su inauguración en 1996, sostiene una marcada actividad exportadora.

 

Publicado el 22-10-2021
Fuente / Foto: Volkswagen Group Argentina.


Noticias
SERVICIOS MARÍTIMOS

Adjudican a Jan De Nul un importante contrato

Adjudican a Jan De Nul un importante contrato
La puesta en servicio del proyecto está prevista para 2025.

La empresa y Samsung C&T realizarán la instalación y electrificación de cables submarinos en Abu Dabi. El presupuesto es de 3.000 millones de dólares.

+ Ver más

ECONOMÍAS REGIONALES

Promueven el cultivo y el consumo de quinua

Promueven el cultivo y el consumo de quinua
La iniciativa contempla instalar dos plantas de procesamiento en la provincia.

El INTA y otros organismos trabajan con ese objetivo en Tucumán. Este cereal, de alto valor nutricional, prospera en suelos marginales y con poco agua.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Volkswagen alcanza un nuevo hito en Córdoba


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne