INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen lanzó sus nuevos camiones Robust

Competirán en el segmento de 13 a 17 toneladas, que en el país representa 7% del mercado. Están pensados para satisfacer la demanda de servicios urbanos.

Volkswagen lanzó sus nuevos camiones Robust
Las amplias cabinas Constellation permiten llevar hasta cuatro personas.

 

Con una presentación para la prensa especializada realizada en Tigre, Volkswagen lanzó esta semana dos nuevos camiones para el mercado argentino. Se trata de los modelos 15.190 y 17.230 de la línea Robust, que reemplazarán a los Worker comercializados hasta ahora por la marca.

“Creemos que este nuevo camión va a seguir dándonos grandes satisfacciones, así como ya estamos recibiendo los primeros buenos resultados del Delivery”, dijo en la apertura Guillermo Fadda, vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo en el país.

A continuación, Federico Ojanguren, gerente general de la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, precisó que la apuesta comercial está dirigida al segmento de camiones medianos, de entre 13 y 17 toneladas, que representa un mercado de 1700 a 1800 unidades anuales, algo así como 7% de las ventas.

Los Robust están pensados, dijo Oranguren, para una variada gama de servicios urbanos, como la recolección de residuos o la poda de árboles, el transporte de volquetes, la distribución pesada o prestaciones que requieran, por ejemplo, caja volcadora.

Según refirió, las unidades mantienen las características de “robustez, productividad y flexibilidad” de la gama Worker y suman las de “espacio, confort y estilo” que está demandando el mercado, además del mismo torque que otros camiones de potencia superior.

“Volkswagen es uno de los principales players en la Argentina. Uno de cada cuatro camiones que se venden es nuestro”, enfatizó el ejecutivo.

Entre otras características y prestaciones, de acuerdo con la información difundida por la empresa, los modelos Robust cuentan con motores MAN de tecnología EGR, que no requiere el uso de urea. La cabina Constellation, con aire acondicionado, tiene espacio para tres acompañantes. Los asientos están revestidos con cuero vinílico y el del conductor permite regulaciones múltiples. Además, las unidades disponen de visera parasol externa, espejos retrovisores con ajuste manual, teclas adicionales en el tablero, disponibles para conectar equipos a controlar, y computadora de a bordo (ver fichas técnicas).

El 15.190 tiene 186 caballos de potencia y 700 Nm de torque entre 1100 y 1600 rpm y capacidad de carga de hasta 10,5 toneladas. El 17.230, con 225 caballos y torque de 850 Nm, carga hasta 11,8 toneladas. Ambos están equipados con caja manual Eaton de seis marchas y tracción 4x2. Para abril, los precios sugeridos son, respectivamente, de 1.400.000 y 1.480.000 pesos.

En diálogo con terminalC, Santiago Durán, gerente comercial de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, comentó que la expectativa de ventas para este año apunta a unas 425 unidades de ambas versiones, que representarían una participación cercana a 25% del segmento de mercado en los que compiten.

A la vez, se mostró confiado en las perspectivas de los modelos Delivery, presentados recientemente. “Tenemos una expectativa mayor, porque estamos agrandando la oferta. Volkswagen tenía un 9 toneladas y estamos incorporando un 11 toneladas. Estamos cubriendo un poco más un segmento importante, que representa casi 23% de lo que se vende en la Argentina. Está teniendo muy buena aceptación. Se maneja como una pick up y, con menos peso, el cliente puede llevar más carga y tiene menor consumo”, detalló.

Respecto de la financiación para los nuevos Robust, se manifestó convencido de que las condiciones ofrecidas, 18 meses sin interés, son competitivas y están dentro de lo que demanda el mercado. “Creo que vamos a tener una muy buena llegada”, evaluó.

Por último, apuntó que la posibilidad de producirlo en la Argentina, al menos parcialmente, está dentro de las posibilidades evaluadas por la empresa. “Está en análisis”, concluyó Durán.

 

Publicado el 06-04-2018
Foto: terminalC.

Volkswagen Robust - Fichas técnicas


Noticias
GESTIÓN DE FLOTAS

Michelin presentó al mercado un nuevo servicio

Michelin presentó al mercado un nuevo servicio
La tecnología fue desarrollada por Sascar, adquirida por Michelin en 2014.

Con probada experiencia en Brasil y México, ofrece herramientas que permiten controlar costos así como prevenir accidentes y robos, de vehículos y carga.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Llega una nueva generación de camiones Scania

Llega una nueva generación de camiones Scania
Lanzada en Europa en agosto de 2016, arriba el año próximo a Latinoamérica.

Es resultado de 10 años de desarrollo y de una inversión de más de 2.000 millones de euros. Apunta a complementar rentabilidad con sostenibilidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Volkswagen lanzó sus nuevos camiones Robust


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne