INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones

La Tecnología de Consumo Inteligente, lanzada hace un año, permite un ahorro de hasta 29% en el mantenimiento preventivo, al espaciar los servicios.

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones
Además de disminuir el consumo de combustible, la TCI extiende la vida útil del lubricante.

 

A casi un año de su lanzamiento, la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) de Volvo Trucks ha permitido alcanzar, además de un comprobado ahorro de combustible, uno de los intervalos de servicios más extendidos del mercado.

La TCI representa una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F, con motores de 13 litros, para mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática.

“Con la implementación de TCI, entre otras mejorías, se extiende la vida útil del lubricante del motor, lo cual ayuda a minimizar la cantidad de servicios que se le hace al camión. Es decir que el vehículo de la línea F que hacía tres servicios al año pasa a hacer dos y el que hacía cuatro, lo reduce a tres. Es un servicio menos al año. Eso implica que la unidad opera un día más porque no está parada, genera menos costos de movilidad de choferes y trae más beneficios al transportista”, señala Sebastián Varga, responsable de Soluciones Integrales de Volvo Trucks & Buses

Mediante una electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno, la TCI logra un rendimiento superador y demostrable.

“Por ejemplo, en una operación de larga distancia, con una configuración 6x2 con hasta 60 toneladas, si en un año el camión hace 120.000 kilómetros, el costo operativo de la unidad se reduce de 23% hasta 29%, dependiendo del tipo de operación. Estamos hablando del mantenimiento preventivo, cuya realización es condición obligatoria para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad. Por lo tanto, ayudamos desde Volvo a reducir ese gasto, lo cual impacta en los costos operacionales. Somos una de las marcas que tiene el intervalo de mantenimiento más extendido del mercado”, explica Varga.

 

Publicado el 14-03-2020
Fuente: Agencia Vox / Foto: Volvo.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Securitas avanza en dirección a un nuevo perfil

Securitas avanza en dirección a un nuevo perfil
Su sistema Track & Trace es parte de su apuesta al uso intensivo de tecnología.

El grupo de origen sueco, líder en el segmento de la seguridad, reorienta su modelo de negocios hacia una concepción integral de la protección de activos.

+ Ver más

SISTEMAS DE TRANSPORTE

El cambio climático plantea amenazas inéditas

El cambio climático plantea amenazas inéditas
Proteger los puentes en la UE podría demandar más de 500 millones de euros anuales.

Expertos europeos evalúan qué impacto tendrá el calentamiento global sobre los principales nodos y redes y plantean la necesidad de medidas de adaptación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne