TRANSPORTE SOSTENIBLE

Volvo y Daimler producirán celdas de hidrógeno

Las dos automotrices resolvieron asociarse en un joint venture destinado al desarrollo de esos sistemas para su uso en camiones pesados y extrapesados.

Volvo y Daimler producirán celdas de hidrógeno
Volvo adquirirá 50% de Daimler Truck Fuel Cell en 600 millones de euros.

 

El Grupo Volvo y Daimler Truck firmaron un acuerdo vinculante para la creación de un joint venture destinado a desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para su uso en camiones pesados y extrapesados, así como para otras aplicaciones. La visión conjunta de ambos socios es convertir a la nueva empresa en un fabricante de baterías de combustible líder a nivel mundial y de este modo impulsar a dar un gran paso hacia un transporte limpio y sostenible hacia 2050.

“Para nosotros en Daimler Truck y nuestro socio, el Grupo Volvo, la batería de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave para permitir un transporte libre de CO2 en el futuro. Ambos estamos plenamente comprometidos con el Acuerdo Climático de París para eliminar el carbono del transporte, y con la construcción de una empresa próspera que producirá grandes volúmenes de baterías de combustible”, dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck y miembro del Consejo de Administración de Daimler.

La iniciativa capitalizará los conocimientos y la amplia experiencia de varias décadas de trabajo en el desarrollo de baterías de combustible en Daimler.

“En el futuro, el mundo estará impulsado por la combinación de vehículos eléctricos a batería y a celdas de combustible, junto con otros combustibles renovables. La formación de este joint venture es un paso importante para darle forma al mundo en el que queremos vivir”, afirmó Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

El Grupo Volvo y Daimler Truck tendrán los mismos intereses en el joint venture, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. El objetivo de ambas empresas es comenzar con las pruebas de camiones con celdas de combustible de hidrógeno en operaciones reales dentro de tres años y luego, durante la segunda mitad de esta década, iniciar la producción en serie.

El Grupo Volvo adquirirá 50 por ciento de las participaciones en Daimler Truck Fuel Cell por aproximadamente 600 millones de euros. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante la primera mitad del 2021. La fusión todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

Una celda de combustible de hidrógeno convierte la energía química del combustible, en este caso hidrógeno, y oxígeno (en el aire) en electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos que impulsan un vehículo eléctrico.

Hay dos formas principales de producir el hidrógeno necesario. El llamado hidrógeno verde se puede producir localmente en la estación de servicio, utilizando electricidad para convertir el agua en hidrógeno. Se espera que el hidrógeno azul se produzca a partir de gas natural, utilizando tecnología de captura de carbono para crear un combustible neutro en carbono.

 

Publicado el 12-11-2020
Fuente: Agencia Vox - Volvo / Foto: Volvo (archivo).


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Securitas avanza en dirección a un nuevo perfil

Securitas avanza en dirección a un nuevo perfil
Su sistema Track & Trace es parte de su apuesta al uso intensivo de tecnología.

El grupo de origen sueco, líder en el segmento de la seguridad, reorienta su modelo de negocios hacia una concepción integral de la protección de activos.

+ Ver más

SISTEMAS DE TRANSPORTE

El cambio climático plantea amenazas inéditas

El cambio climático plantea amenazas inéditas
Proteger los puentes en la UE podría demandar más de 500 millones de euros anuales.

Expertos europeos evalúan qué impacto tendrá el calentamiento global sobre los principales nodos y redes y plantean la necesidad de medidas de adaptación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Volvo y Daimler producirán celdas de hidrógeno


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne