PROVINCIAS
San Juan y Santa Cruz, con el oro de protagonista
Durante 2013, su participación en las exportaciones de esas provincias llegó a 70% y 43%, respectivamente. La carne de ave lideró las de Entre Ríos.
La carne de ave encabezó la nómina de productos exportados por Entre Ríos durante 2013, con una participación de 20,5%, seguida por los granos de maíz y de soja, que completan algo más de 54% de los despachos, medidos por su monto. Entretanto, el oro es protagonista de las ventas externas de San Juan y Santa Cruz, con una incidencia de 70% y 43% en cada caso.
China es el principal cliente de Entre Ríos y el segundo de Santa Cruz, mientras San Juan tiene como destino más importante a Canadá, sede de la multinacional minera Barrick Gold.
Vea los datos completos en la edición impresa.
La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.
Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.