COMERCIO INTERNACIONAL

Alemania consolida el superávit de su balanza

Durante el primer semestre, alcanzó 130.800 millones de euros, 6,0% más que un año atrás. Las exportaciones, en tanto, sumaron 603.200 millones de euros.

Alemania consolida el superávit de su balanza
La Unión Europea explica casi dos tercios del intercambio comercial alemán.

 

Alemania exportó bienes por valor de 106.800 millones de euros en junio e importó por 82.000 millones, según los datos provisionales de la Oficina Federal de Estadísticas de ese país (Destatis). Las cifras representan subas interanuales de 1,1% y 0,4%, respectivamente.

Entretanto, a lo largo del primer semestre, las ventas externas alemanas acumulan 603.200 millones de euros, 1,4% más que en igual período de 2015, y las compras, 472.400 millones, 0,2% más. Como resultado, la balanza comercial primaria (exportaciones menos importaciones) exhibe un saldo positivo de 130.800 millones de euros, un resultado que mejora 6,0% el obtenido un año atrás.

De acuerdo con los cálculos del Bundesbank, la balanza de pagos —que computa el comercio de servicios y otros ingresos complementarios— exhibe un superávit de 26.300 millones de euros en junio y de 137.800 de enero a junio.

De los ingresos generados por las exportaciones alemanas durante el primer semestre, 59,4% provino de la propia Unión Europea y el resto de terceros países. Una proporción aún mayor de sus adquisiciones de bienes, 66,7%, se dirigió también al propio bloque. Según surge de las cifras, las relaciones con sus socios de la UE explican así 62,6% del comercio exterior de Alemania, incluso en mayor medida que el año pasado, dado que mientras crecieron tanto sus exportaciones como sus importaciones intrabloque, se redujeron en 1,2% y 3,2%, respectivamente, las operaciones con otros países.

 

Publicado el 18-08-2016
Foto: Puerto de Hamburgo (archivo).


Noticias
DESARROLLO INDUSTRIAL

La industria de maquinaria agrícola busca apoyo

La industria de maquinaria agrícola busca apoyo
A pesar de la pandemia, 2020 fue un buen año para los fabricantes locales.

El sector impulsa un proyecto que promociona la producción nacional. Ya cuenta con el respaldo de los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser reorganiza sus direcciones regionales

Dachser reorganiza sus direcciones regionales
Burger ya viene desempeñándose como director adjunto de la unidad ASL.

Tobias Burger será el director gerente de Air & Sea Logistics para Europa, Medio Oriente y África, mientras Ralph Riehl estará al frente de ASL América.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Alemania consolida el superávit de su balanza


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne