CARGA AÉREA

Algunas razones para el optimismo

Después de un primer semestre difícil, 2013 terminó cerrando con un incremento interanual de 3,6% y en el comienzo de este año parece confirmarse la tendencia. Los casos de LATAM, Avianca y Aerolíneas Argentinas.

Algunas razones para el optimismo

 

“Hay buenas razones para mantener el optimismo en 2014”, decía a comienzos de abril Tony Tyler, consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés), luego de que los datos sobre el primer bimestre divulgados por la entidad confirmaran que la demanda global de carga había experimentado una mejora interanual de 3,6%. El dato parece confirmar la tendencia positiva observada a partir del segundo semestre del año pasado, cuando se habían registrado números positivos mes tras mes, con picos de 4,0% en octubre y 6,1% en noviembre para el conjunto del mercado y tasas similares para el segmento internacional.

No obstante, dos meses antes y al comentar las cifras de 2013, el mismo Tyler había afirmado que “se espera que 2014 continúe siendo un año difícil”. En tal sentido, el ejecutivo apuntaba que el comercio mundial, afectado a su vez por medidas proteccionistas de los gobiernos, continúa creciendo a un ritmo superior al de la carga aérea y, al mismo tiempo, “la buena marcha de los mercados de pasajeros” dificulta ajustar la capacidad de bodega a la demanda.

Con todo, y según sus proyecciones más recientes —ajustadas regularmente en función de cómo evolucionan los precios del petróleo—, IATA prevé que el conjunto de la industria obtendrá beneficios netos por segundo año consecutivo. Para 2014, el monto rondaría 18.700 millones de dólares, sobre ingresos estimados en el orden de 745.000 millones, aunque se espera que la factura global de combustible llegue a 213.000 millones de dólares, a partir de un valor estimado en unos 125 dólares por barril. La entidad confía en que el fuerte incremento de la demanda, de 5,8% para pasajeros y 4% para carga, compensará ese costo, que aumentó ligeramente en los últimos meses. Y apuesta también a que la mayor eficiencia lograda con las fusiones y los joint ventures permitirá que “las aerolíneas sigan siendo rentables pese a las dificultades comerciales”.

 

Vea el texto completo en la edición impresa.

Suscríbase.


Noticias
CARGA AÉREA

TCA impulsará el desarrollo de una Farmazona

TCA impulsará el desarrollo de una Farmazona
Alexander Boot se reunió con el responsable de certificaciones CEIV de IATA.

Sus representantes participaron en Singapur de un simposio de IATA. Iniciaron los trámites para que la entidad internacional certifique esa operatoria.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Hormetal finalizó dos nuevas obras en Uruguay

Hormetal finalizó dos nuevas obras en Uruguay
Las estructuras fueron elaboradas en la planta de Hormetal en Argentina.

Los nuevos depósitos, ubicados en la zona de Canelones, tienen respectivamente 7.000 y 4.000 metros cuadrados y serán utilizados por L’Oreal y por Nestlé.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Algunas razones para el optimismo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne