OPERADORES LOGÍSTICOS

Andreani suma vehículos eléctricos a su flota

Se trata de dos Renault Kangoo ZE, fabricados en Francia. Cuentan con una capacidad de carga útil de 650 kilos y una autonomía de 200 kilómetros reales.

Andreani suma vehículos eléctricos a su flota
Las unidades pueden alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

 

Con la incorporación de dos vehículos Renault Kangoo ZE, totalmente eléctricos, Andreani se convirtió en el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades.

“Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía.

Por su parte, Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad, agrega: “La movilidad segura y sustentable es uno de nuestros grandes pilares, siendo los automóviles eléctricos un gran escalón hacia adelante en nuestra flota, e innovaciones y distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestros procesos de distribución: larga y media distancia, movilidad urbana y última milla. Buscamos alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”.

El Kangoo ZE ofrece una autonomía de 270 kilómetros NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), equivalentes a 200 kilómetros reales en condiciones normales de uso. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 metros cúbicos y una carga útil de 650 kilos.

El motor eléctrico, de 60 CV y 226 Nm de torque, está acoplado a una transmisión automática directa y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Cuenta con una batería de iones de litio de 33 kWh, que se carga mediante un “Wall-Box” de 7 kWh instalado en la planta de operaciones logísticas de Avellaneda.

 

Publicado el 26-06-2018
Fuente: Carvajal PR / Foto: Andreani.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania fabricó el último camión de la Serie PGR

Scania fabricó el último camión de la Serie PGR
Scania produjo 800.000 unidades de la serie, casi 210.000 de ellas en Brasil.

La salida de un R450 6x2 Streamline de la planta brasileña de São Bernardo do Campo cierra un ciclo. En la región fueron vendidas casi 150.000 unidades.

+ Ver más

OPERACIONES PORTUARIAS

Montevideo resigna cargas de origen paraguayo

Montevideo resigna cargas de origen paraguayo
Las autoridades uruguayas admiten las dificultades y trabajan para superarlas.

Los trasbordos representan la mitad del tráfico de contenedores. Problemas de costos y de gestión están inclinando la balanza en favor de Buenos Aires.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Andreani suma vehículos eléctricos a su flota


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne