INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Camiones HINO, con toma de fuerza de fábrica

El dispositivo toma las revoluciones de la caja de cambios y la transfiere a otra herramienta. La instalación original evita eventuales complicaciones.

Camiones HINO, con toma de fuerza de fábrica
La toma puede usarse para remolque de vehículos, mezcladoras o brazos grúa.

 

HINO ofrece en su línea de camiones livianos del grupo Toyota la toma de fuerza o PTO (por su nombre en inglés, Power Take Off), un dispositivo mecánico que se adapta a la caja de cambios y permite su rotación, de modo que toma las revoluciones y las transfiere a otra herramienta que las necesite, por ejemplo una camilla de auxilio o, en camiones más grandes, una compactadora de basura.

Instalar una toma de fuerza en un camión por lo general supone una modificación o alteración del conjunto caja de velocidades o motor, con las consecuencias que esto puede implicar: perforar e instalar este accesorio que no está especialmente diseñado puede producirse daños que a la larga reducen la vida útil del vehículo.

Por eso, desde HINO se ofrece el dispositivo original instalado de fábrica, un módulo y soporte diseñado exclusivamente para los camiones de la marca y garantía de un funcionamiento armónico de las partes.

Además, la caja de velocidades viene con predisposición para la instalación, por lo que no es necesario realizar ninguna modificación. “En HINO ya tenemos camiones con PTO que vienen de fábrica porque sabemos que la mayoría de las aplicaciones que se usan hoy en día la necesitan y que venga de fábrica les permite ahorrar tiempo a los clientes”, explicó Manuel Pardal, ingeniero de Ventas de HINO. De tal manera, afirmó, “se reducen las posibilidades de mala instalación, con lo que se contribuye a una vida útil más prolongada y disminuyen los factores de desgaste”.

La toma puede ser pedida al momento de comprar el camión y se incluye en la misma financiación o más tarde. En este caso, también cuentan con garantía tanto el dispositivo como la mano de obra.

“La toma de fuerza original HINO posee un dispositivo que alerta al chofer cuando está conectada para que no arranque y así prevenir roturas”, describió Pardal y añadió que “de manera local se desarrolló un soporte para reducir las vibraciones y sostener el peso propio de la toma para prolongar la vida útil del conjunto caja toma”.

La toma está pensada para trabajar en armonía con la caja y sirve para misiones tan diversas como remolque de auxilio, mezcladora de hormigón, recolección de residuos o brazos grúa. Puede accionarse con un switch desde la cabina y con un regulador opcional, que permite variar las revoluciones y funciona como un acelerador: de cero a 850 rpm, entrega 20 kilos de fuerza en su potencia máxima.

“El desarrollo de la toma significó poder ingresar a un segmento que fue primordial para HINO en Argentina: las planchas de auxilio, y eso nos permitió trabajar con empresas como Rinkel y SOS”, destacó el ingeniero de HINO.

 

Publicado el 06-10-2017
Fuente: Agencia Vox / Foto: HINO.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo se hará presente en la muestra Expoagro

Volvo se hará presente en la muestra Expoagro
Los visitantes podrán conocer las opciones de financiación de la marca.

Del 13 al 16 de marzo, en San Nicolás, la compañía presentará su amplia gama de configuraciones para diferentes aplicaciones en el sector agropecuario.

+ Ver más

EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL

DIECI presenta cuatro nuevas autohormigoneras

DIECI presenta cuatro nuevas autohormigoneras
Los modelos ofrecen rendimientos de hasta 5 metros cúbicos por ciclo.

Las unidades de origen italiano, comercializadas en el país por el Grupo Palmero, trabajan en condiciones extremas de terreno, con desnivel, barro y agua.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Coaching, liderazgo y rol de la supervisión

La Asociación Argentina de Logística Empresaria ofrece este taller de capacitación, que se dicta a lo largo de dos días y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

Tecnicatura superior en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Camiones HINO, con toma de fuerza de fábrica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne