OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad

La activación del mecanismo de alerta permitió recuperar un contenedor robado en el Puerto del Callao, con una carga valuada en medio millón de dólares.

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad
El servicio rastrea la ubicación de la carga desde cualquier parte del mundo.

 

El servicio de seguridad para contenedores de Dachser recientemente ayudó a las autoridades peruanas a detener el robo de un contenedor desde el Puerto del Callao en Perú con un contenido valorado en más de 500.000 dólares. Ese servicio, ya disponible en América Latina y Estados Unidos, ofrece monitoreo en tiempo real de la carga y gestión de datos.

Cuando se abrieron las puertas del contenedor, el sistema reconoció que no estaba en la ubicación correcta y envió una alerta al equipo de Dachser, que permitió a la compañía y a las autoridades peruanas dar seguimiento y localizar la carga, lo que evitó el robo del contenido y aseguró que llegara hacia el destino original.

Según datos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), sólo se recupera menos de 20% de los contenedores robados. Considerado como un crimen de bajo riesgo y alta recompensa, su robo suele ser organizado por ladrones de alto nivel que cuentan con una infraestructura para mover rápidamente la carga robada del contenedor en pocas horas.

“Reconocemos que los ladrones de carga son muy experimentados, por lo que necesitamos confiar en la tecnología en lugar de algunas medidas tradicionales para mantener la carga segura. Esta experiencia de localizar un contenedor robado ha demostrado la potencia de nuestro servicio de seguridad para contenedores”, dijo Guido Gries, director general de Dachser Air & Sea Logistics Americas.

“Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes la tecnología más avanzada disponible para proteger su carga. El monitoreo en tiempo real no solo proporciona información sobre la ubicación, sino que también controla los cambios dentro del interior del contenedor, como las variaciones de temperatura, que pueden afectar la integridad de la carga", agregó.

El servicio de seguridad de contenedores de Dachser rastrea la ubicación de la carga en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Además de enviar alertas cuando se abren las puertas de los contenedores sin autorización previa, el sistema también registra la entrada de luz externa y las variaciones en los niveles de temperatura, humedad y ventilación para garantizar la integridad de la carga durante el tránsito.

 

Publicado el 05-07-2019
Fuente: JeffreyGroup / Foto: Pexels - Pixabay


Noticias
CARGA AÉREA

TCA amplía su capacidad operativa en Córdoba

TCA amplía su capacidad operativa en Córdoba
El ministro Dietrich visitó las instalaciones junto a directivos de TCA.

En el vuelo inaugural de American Airlines que unirá esa ciudad con Miami fueron embarcadas 15 toneladas de salmón. Recientemente fue renovada la pista.

+ Ver más

ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne