OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL probó exitosamente los lentes inteligentes

Ese dispositivo incorpora pantallas visuales con instrucciones para la recolección de los pedidos. La solución fue ensayada en Europa y Estados Unidos.

DHL probó exitosamente los lentes inteligentes
Las pruebas mostraron mejoras de productividad y los niveles de exactitud.

 

DHL Supply Chain completó con éxito sus programas globales piloto de realidad aumentada y está ampliando su solución Vision Picking (de recolección por guiado óptico) en más almacenes de todo el mundo, con lo que establece un nuevo estándar para la industria.

Los lentes inteligentes incorporan pantallas visuales que muestran las instrucciones de recolección de los pedidos, además de información sobre dónde están ubicados los artículos y dónde deben ser colocados en una caja, lo que libera a los encargados de revisar instrucciones impresas y les permite trabajar con mayor eficiencia y comodidad.

Las pruebas internacionales han demostrado una mejora promedio de 15% ciento en la productividad e índices de exactitud más altos. La solución, fácil de usar, también redujo a la mitad los tiempos de integración laboral y capacitación.

“Para DHL Supply Chain, la digitalización no es solo una visión o un programa, sino una realidad que nos beneficia a nosotros y a nuestros clientes, y además añade valor a las operaciones en terreno. Los clientes se han mostrado muy satisfechos con el aumento de la productividad y les entusiasma en igual medida el uso de tecnología innovadora en sus almacenes”, señala Markus Voss, director de Información y director de Operaciones de DHL Supply Chain.

Después de completar un programa piloto en distintas industrias de Estados Unidos y Europa, como las de tecnología, ventas minoristas y productos de consumo, DHL ha establecido la solución Vision Picking para el largo plazo.

Los empleados han manifestado entusiasmo por poder usar tecnología de vanguardia. Les agrada el hecho de que los lentes sean tan livianos y que el proceso ahora sea mucho más cómodo con la recolección de manos libres.

“Estamos satisfechos de que la fase piloto se haya desarrollado tan bien y que ahora podamos afirmar que la tecnología de realidad aumentada es una de nuestras ofertas estándar en DHL Supply Chain. Como una de las primeras empresas de logística en usar la tecnología, verdaderamente establecimos una nueva manera de recoger pedidos en la industria”, dice Voss.

 

Publicado el 06-10-2017
Fuente: JCP & Asociados / Foto: DHL.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Fast Track inauguró su centro logístico en Lanús

Fast Track inauguró su centro logístico en Lanús
Su director, Néstor Santa Ana, subrayó la ventaja que representa la ubicación.

En esas instalaciones, de más de 4.000 metros cuadrados, brinda a sus clientes 3.900 posiciones de almacenaje y puede procesar 1.000 órdenes diarias.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Es necesaria una mayor cooperación con China

Es necesaria una mayor cooperación con China
Hasta ahora, las inversiones chinas se dirigen solo a sectores extractivos.

Así lo plantearon expertos y funcionarios durante un foro académico en Chile. La región tiene el desafío de diversificar sus exportaciones a ese mercado.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Importación temporal de bienes de uso y para transformación

AIERA organiza un seminario sobre el régimen para este tipo de operaciones, que se realizará en su sede el martes 24 de octubre, de 10 a 13.

+ Ver más

La agenda de octubre

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de octubre</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

AIERA convoca a esta actividad, sobre el COD a Brasil y el plan piloto con Uruguay, que se desarrollará el 31 de octubre de 10 a 12 en la sede de la entidad.

+ Ver más

ver todas

DHL probó exitosamente los lentes inteligentes


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne