Editorial

En febrero último, Sudáfrica celebró el vigésimo aniversario de la liberación de Nelson Mandela, tras casi tres décadas de cárcel. Cuatro años después, en 1994, el líder del Congreso Nacional Africano y veterano luchador por la igualdad y la libertad se convertiría en el primer presidente negro de su país. Comenzaba el fin del apartheid y el largo camino para convertir a Sudáfrica, de una tierra de oprobio, en una nación multirracial, más integrada y moderna, pese a las múltiples dificultades que aún subsisten…

Editorial

 

En febrero último, Sudáfrica celebró el vigésimo aniversario de la liberación de Nelson Mandela, tras casi tres décadas de cárcel. Cuatro años después, en 1994, el líder del Congreso Nacional Africano y veterano luchador por la igualdad y la libertad se convertiría en el primer presidente negro de su país.

Comenzaba el fin del apartheid y el largo camino para convertir a Sudáfrica, de una tierra de oprobio, en una nación multirracial, más integrada y moderna, pese a las múltiples dificultades que aún subsisten. En el homenaje a Mandela, ovacionado en el Parlamento, el presidente Jacob Zuma llamó a honrar su legado y anunció una serie de medidas destinadas a promover el crecimiento de la economía, desarrollar la infraestructura y acortar la aún profunda brecha que separa a ricos y pobres.

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, que en 1984 recibió el Premio Nobel de la Paz, instó a los sudafricanos a recordar "el espíritu del día en que Nelson Mandela fue liberado". Ese día "marcó el principio del fin de la indignidad", dijo Tutu, y "nuestro espíritu colectivo creció".

A 16 años de aquellas jornadas históricas, comienza a disputarse el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. El presidente Zuma recordó que la actuación de Mandela fue primordial para asegurarle al país el derecho a organizarlo y expresó su deseo de que sea un gran éxito, en su honor.

En medio de las pasiones que desata este deporte, en particular entre los argentinos, es probable que pocos reparen en este protagonista insoslayable del siglo XX. Sin embargo, es bueno recordar que Mandela no sólo hizo posible que este Mundial se disputara en África. También le aportó dignidad a la condición humana, un legado perdurable.

Roberto A. Pagura / Director editorial


Noticias
CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

SERVICIOS DE CORREO

DHL Express sumó cinco Renault Kangoo ZE

DHL Express sumó cinco Renault Kangoo ZE
Las unidades, con 200 kilómetros de autonomía, pueden cargar 650 kilos.

La adquisición de estas unidades 100% eléctricas es parte del programa GoGreen, de alcance global, que prevé alcanzar la meta de emisiones cero en 2050.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Editorial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne