Editorial

A la hora de planificar esta edición, China era sólo el objeto de lo que en la jerga periodística se llama la nota de tapa. Más allá de su importancia intrínseca, la visita presidencial era también un disparador informativo para repasar las relaciones entre ambos países. Sin embargo, inadvertidamente y casi de manera fortuita, siete de las notas terminaron aludiendo, de un modo u otro, a los vínculos nacionales o regionales con el gigante asiático…

Editorial

 

A la hora de planificar esta edición, China era sólo el objeto de lo que en la jerga periodística se llama la nota de tapa. Más allá de su importancia intrínseca, la visita presidencial era también un disparador informativo para repasar las relaciones entre ambos países.

Sin embargo, inadvertidamente y casi de manera fortuita, siete de las notas terminaron aludiendo, de un modo u otro, a los vínculos nacionales o regionales con el gigante asiático y al papel que éste desempeña en la economía global y, sobre todo, en el comercio internacional.

Esa coincidencia es reveladora de un fenómeno que, con toda su significación e importancia, apenas ha comenzado a manifestarse.

En efecto, la economía china está lejos de haberse desarrollado en todo su potencial. Y así como sus exportaciones tendrán un lugar cada vez más importante en los mercados de todo el mundo, ya se trate de bienes de consumo, maquinarias, equipos o insumos para el proceso industrial, la creciente de demanda una clase media en ascenso succionará recursos, productos, infraestructura, servicios e inteligencia proveniente de los más diversos rincones del planeta.

En cualquier caso, más temprano que tarde, países como la Argentina deberán darse alguna estrategia integral, no sólo para convivir e interactuar con China —tan antigua y simultáneamente, tan moderna—, sino para convertir su omnipresencia en sinónimo de oportunidades.

Aunque en mayor medida de lo esperado inicialmente, esta edición es apenas un modesto aporte para reflexionar sobre estos temas.

 

Roberto A. Pagura / Director editorial


Noticias
GESTIÓN DE ACTIVOS

Nuevo webinar de Michelin Flotas Conectadas

Nuevo webinar de Michelin Flotas Conectadas
La participación es gratuita, con inscripción previa.

Se hará este martes 28 a las 16. Tiene como objetivo explicar el concepto de Inteligencia Embarcada y su impacto en una operación más segura y eficiente.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo suma un punto de atención en Chivilcoy

Volvo suma un punto de atención en Chivilcoy
La nueva sede tiene taller con cinco bahías de trabajo y fosa para camiones.

Sueca Vehículos Pesados inauguró su tercer concesionario de la marca. Ofrece venta de unidades nuevas y usadas, repuestos, servicios y reparaciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Editorial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne