INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

El BID financia la expansión de Terminal Zárate

Un préstamo de ese organismo y otro de la CIFI, por un total de 30 millones de dólares, permitirán ampliar su capacidad y operar hasta 300.000 teus por año.

El BID financia la expansión de Terminal Zárate
Con la ampliación del muelle, el puerto podrá recibir buques de mayor porte.

 

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concedió un préstamo A por 15 millones de dólares para financiar la ampliación de Terminal Zárate, el puerto más importante para el transporte de autos en la Argentina y un punto estratégico para el movimiento de mercancías y contenedores del centro y norte del país. A su vez, y con el mismo propósito, movilizó el otorgamiento de un préstamo B de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), por el mismo monto.

Con la ampliación, la capacidad de Terminal Zárate llegará a 300.000 teus por año. Según difundió el organismo en un comunicado, el préstamo de BID Invest será utilizado principalmente para la expansión del muelle del puerto, que podrá recibir barcos de mayor porte. Será empleado también, entre otras inversiones, en la compra de una grúa pórtico y en la adquisición de otras de tipo RTG, que permitirán gestionar un mayor volumen de carga de forma más eficiente.

El financiamiento ofrecido a Terminal Zárate por BID Invest, de hasta ocho años, se adecúa a las necesidades de repago de las inversiones que llevará a cabo la empresa. Además, el BID ayudó a movilizar fondos de terceros para completar el plan financiero. Gracias a su participación, el proyecto cumplirá con los estándares ambientales y sociales del Grupo.

En ese proceso, fue asesorado por el equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero de Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina.

El trabajo de ese equipo, liderado por Mariano Fabrizio, e integrado también por Luca Bella y Gonzalo Rivas Orozco, incluyó el due diligence legal, la redacción, negociación y cierre de los principales documentos transaccionales (incluyendo term sheet y loan agreement) y los documentos de garantía. Nicholson y Cano asistió también a BID Invest en el proceso de desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras acciones.

De la operación participó también el estudio norteamericano Andrews Kurth, que brindó asesoramiento en aspectos relacionados con la legislación de Nueva York.

BID Invest —el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones desde noviembre pasado— es un banco multilateral que financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Cuenta con portafolio de US$11.600 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países.

Terminal Zárate cuenta con dos unidades: la División de Vehículos, que opera con arreglo a normas internacionales como puerto y centro de distribución multimarca, y la División de Contenedores y Carga General, diseñada y construida para proporcionar servicios de manipuleo de contenedores, así como servicios logísticos adaptados a las necesidades de cada cliente. Adicionalmente, dispone de una línea de negocios para la operación de carga proyecto.

 

Publicado el 05-02-2018
Fuentes: BID – Ezequiel Fejler / Foto: Terminal Zárate (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo Trucks apuesta a los camiones eléctricos

Volvo Trucks apuesta a los camiones eléctricos
Los nuevos modelos estarán disponibles para Europa en 2019.

A poco de presentar su primera unidad totalmente eléctrica, el Volvo FL, la firma amplío su gama con el FE, que permite realizar operaciones más pesadas.

+ Ver más

MUNDO DEL TRABAJO

La economía verde también puede crear empleo

La economía verde también puede crear empleo
Sólo 14 de 163 sectores analizados exhibirían un menor nivel de ocupación.

Según un informe de la OIT, las acciones dirigidas a morigerar el calentamiento global generarían 24 millones de nuevos puestos de trabajo hasta 2030.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Régimen de importaciones temporales

Organizado por AIERA para el 23 de mayo, este seminario brinda los conocimientos básicos para acceder a los beneficios de la exención arancelaria.

+ Ver más

Costos en operaciones de comercio exterior

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe convoca para el 22 de mayo a este seminario, donde se explica cómo calcularlos en importaciones y exportaciones.

+ Ver más

Tecnologías para centros de distribución

Como parte de su programa intensivo, la Asociación Argentina de Logística Empresaria dicta este módulo desde el miércoles 23 y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

ver todas

El BID financia la expansión de Terminal Zárate


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne