INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El CESVI reconoció a la Renault Duster Oroch

La pick up, lanzada en abril último, recibió el premio Crash Test del Centro de Experimentación y Seguridad Vial como la más segura de su categoría.

El CESVI reconoció a la Renault Duster Oroch
La evaluación considera 150 ítems y factores en función de la seguridad.

 

En una ceremonia realizada el 23 de noviembre, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) otorgó el premio Crash Test a la Renault Duster Oroch como el vehículo más seguro de 2016 en la categoría Pick Up.

El CESVI, dedicado a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, busca premiar a los modelos que obtienen la mejor relación precio-seguridad, expresada en un indicador que considera la seguridad activa, la pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

Con un valor que va de 1 a 100, el índice de seguridad se calcula evaluando sistemas y características de cada modelo, que comprenden más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Lanzada en abril de 2016, Renault Duster Oroch es la primera pick up de la marca. Es una doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas.

Derivada del Segmento C, Renault Duster Oroch fue adaptada para las funciones y exigencias de una pick up concebida tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Tuvo modificaciones en el conjunto de suspensiones que brindan mayor robustez y capacidad para absorber las distintas irregularidades que puede presentar el camino.

Su nivel de seguridad le permitió tener puntuaciones destacadas en seguridad pasiva y comportamiento estructural. El índice de seguridad que obtuvo, relacionado con su precio competitivo, hizo que conformara la mejor ecuación dentro de su categoría.

En cuanto a equipamiento de seguridad, se destacan: airbag conductor y pasajero, tres apoyacabezas traseros; frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y AFU (asistente al frenado de urgencia); barra estabilizadora; barra antivuelco; cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensionador y pirotécnicos ajustables en altura; tres cinturones inerciales de tres puntos traseros; cierre automático de puertas en rodaje y faros antiniebla delanteros, entre otros.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente / Foto: Renault Argentina.


Noticias
INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

Inauguran obras de modernización en Bariloche

Inauguran obras de modernización en Bariloche
La terminal aérea contará ahora con tres mangas telescópicas.

Estuvieron a cargo de AA2000 y el ORSNA, con una inversión de $ 2.542 millones. La terminal recibe un promedio de 450 vuelos, domésticos e internacionales.

+ Ver más

TRANSPORTE AÉREO

Latam explora caminos para la descarbonización

Latam explora caminos para la descarbonización
El grupo latinoamericano busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Junto a otras aerolíneas, firmó una carta de intención con Airbus para evaluar la tecnología DACCS, que permite filtrar y capturar CO2 de la atmósfera.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El CESVI reconoció a la Renault Duster Oroch


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne