EMPRENDIMIENTOS

El proyecto Alto Pecan lanza una nueva etapa

Sumará 400 hectáreas a las 450 del trazado original. Son chacras náuticas productivas con costa propia sobre arroyos navegables y salida al Río Uruguay.

El proyecto Alto Pecan lanza una nueva etapa
La iniciativa comprende plantaciones de nuez pecán para la exportación.

 

A partir del éxito de ventas de la primera etapa de Alto Pecan, el mega emprendimiento de chacras náuticas productivas, con costa propia sobre arroyos navegables y salida al Río Uruguay, las empresas FARO Capital, DIADSA y Forestal Río Uruguay, lanzan una nueva etapa: la Fase II de Alto Pecan, que sumará hasta 400 hectáreas adicionales, a una hora y media de Buenos Aires.

“Debido a la alta y sostenida demanda que tuvo la etapa inicial del proyecto, pudimos verificar el atractivo que genera el producto inmobiliario que ofrecemos, que combina ser dueño de un campo con el plus de disfrutar del delta virgen y el acceso a participar asociativamente en una producción frutal a largo plazo, con una interesante rentabilidad esperada, generada mediante un alimento saludable, como la nuez pecán. Es una combinación única, que tiene un mercado potencial aún no cubierto y el que buscamos atender con nuestra oferta”, dijo Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO.

Con ésta expansión, el objetivo es que Alto Pecan se convierta en un proyecto integral de 850 hectáreas, de las cuales, la primera fase de 450 hectáreas está completamente vendida y con más de 320 hectáreas plantadas, cuya primer cosecha se obtuvo este año.

Asimismo, las más de 1.300 hectáreas plantadas bajo operación de FARO, lo posicionan como el desarrollador líder en Argentina y Latinoamérica de proyectos de nuez pecán y conformarán el principal grupo oferente en contra-estación del hemisferio sur, que este año concretará su sexta cosecha consecutiva, con volúmenes crecientes y una demanda internacional sostenida con precios en alza.

“Una nueva característica que incorpora la Fase II de Alto Pecan es la variedad de unidades disponibles para la oferta inmobiliaria-productiva. En la Fase I, para acceder a los 100 metros de costa propia, el inversor tenía que comprar, al menos, una chacra de 5 hectáreas, de las cuales 3 o 4 debían ser destinadas a la plantación. Ahora, en esta nueva Fase, hemos ampliado la diversidad de tamaños y disposición de las chacras, lo que implica un menor compromiso de superficie plantada e inversión requerida para ingresar, y todas cuentan con costa propia. En el caso de las chacras de tamaño menor a dos hectáreas, la participación en el proyecto productivo queda a elección del comprador.”, destacó Alejandro Grinberg, Socio de FARO.

Alto Pecan es el primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con plantación de nuez pecán en América Latina. La primera etapa se vendió en su totalidad, cuenta con 15 casas construidas, varios proyectos en marcha y más de 320 hectáreas plantadas, cuyas primeras series ya entraron en producción.

 

Publicado el 27-06-2018
Fuente: Business Press / Foto: Alto Pecan (archivo).


Noticias
NUEVO ESTUDIO DE DHL

Una lupa sobre los alcances de la globalización

Una lupa sobre los alcances de la globalización
El trabajo evalúa los flujos de comercio, capital, información y personas.

La conectividad alcanzó un nivel nunca visto en 2017, pero la intensidad de los intercambios está muy por debajo de lo que se cree, dice la investigación.

+ Ver más

POLÍTICAS PÚBLICAS

San Luis Logística apuesta al comercio exterior

San Luis Logística apuesta al comercio exterior
Lavandeira enfatizó la importancia de mostrar qué hace cada área.

El secretario del área, Sebastián Lavandeira, presentó el plan de acción para este año, que busca fortalecer el vínculo con la comunidad y la producción.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

El proyecto Alto Pecan lanza una nueva etapa


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne