AMÉRICA LATINA

El vínculo con India “tiene mucho potencial”

Según el BID, la región debe diversificar sus ventas a ese país, dominadas por cuatro productos. El intercambio comercial ronda 30.000 millones de dólares.

El vínculo con India tiene mucho potencial
Cerca de 27% de los 1300 millones de habitantes de India utiliza internet.

 

Con un intercambio comercial que en 2016 rondó 30.000 millones de dólares, los vínculos económicos entre India y América Latina “tienen mucho potencial para diversificarse y seguir creciendo en el mediano plazo”, estima un reciente estudio realizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID, en el que colaboraron más de 30 expertos de ambas regiones.

El trabajo, titulado Latindia: el futuro de la cooperación de India y América Latina, fue publicado en diciembre en una edición especial de la revista Integración & Comercio, dirigida por Gustavo Beliz, director del INTAL y Antoni Estevadeordal, gerente del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los principales hallazgos del estudio, se encuentran los siguientes:

 Se estima que 50.000 latinoamericanos trabajan en cerca de 200 empresas indias establecidas en la región.

 Mediante los dos únicos acuerdos comerciales vigentes, 3.000 productos chiles y 340 del Mercosur gozan de preferencias arancelarias en el mercado indio.

 América Latina tiene el reto de diversificar su inserción en India, dado que 85% de sus ventas a ese país se concentra en apenas cuatro productos. En el caso de la Argentina, el aceite de soja representa 90% de las exportaciones.

 La participación de América Latina en el comercio exterior de India pasó de 1,7% en 2000 a 4,6% en 2016.

 En 2016-2017, los principales productos que la región exportó a India fueron petróleo crudo, (US$9.500 millones), aceites vegetales (US$2.900 millones), y oro y piedras preciosas (US$1.700 millones).

 Se estima que las inversiones indias en los sectores latinoamericanos de hidrocarburos, farmacéuticos, automóviles, elaboración de productos agrícolas, ingeniería, textiles, químicos y electrónicos llegan a US$ 20.000 millones.

 India tiene 1300 millones de habitantes y 350 millones de usuarios de internet que compran bienes y servicios por medio del comercio electrónico. Pronto concentrará 25% de los graduados universitarios de todo el mundo.

 Se prevé que la economía india crezca 7,8% en promedio durante los próximos cinco años.

 

Publicado el 05-02-2018
Fuente: BID / Foto: pxhere.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El vínculo con India tiene mucho potencial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne