DHL GLOBAL FORWARDING

Envíos récord de perecederos a Estados Unidos

A través de StarBroker, la firma despachó cerca de 20 vuelos con arándanos desde Tucumán a Miami. Desde allí, se distribuyen a todo Estados Unidos.

Envíos récord de perecederos a Estados Unidos
La Argentina es fuerte proveedora de arándanos para Estados Unidos.

 

Durante 2013, DHL Global Forwarding envió a través de StarBroker cerca de 20 vuelos con arándanos desde el aeropuerto de Tucumán hasta Miami, para su distribución en los Estados Unidos. La cifra constituye un récord desde el lanzamiento de la operatoria en 2009; desde entonces, DHL se ha venido concentrando en el transporte de productos perecederos para empresas exportadoras medianas.

“Venimos trabajando fuertemente para ayudar a los productores locales a exportar sus productos para satisfacer las demandas de los mercados internacionales”, afirmó Rodrigo Jalil, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina. Por su parte, el vicepresidente de Starbroker, Roland Zach, apuntó que, “para la temporada 2013 de arándanos y cerezas en Argentina y Chile, los vuelos fletados para el transporte de estos frutos delicados resultaron excepcionales”.

La temporada de arándanos de la Argentina se extiende desde mediados de octubre a mediados de noviembre, y la de Chile, de mediados de noviembre a mediados de diciembre. Durante esos meses, ambos países se convierten en importantes abastecedores del mercado estadounidense.

José Hidalgo, del área de Compras para Alpine Fresh, una firma establecida en Miami, dijo a su vez: “Hemos elegido a DHL por su servicio eficiente, tarifas, experiencia y resolución óptima de cualquier excepción en origen y destino. La llegada de nuestros frutos frescos en buenas condiciones representa el trabajo duro y el sustento de nuestros empleados”.

 

Fuente / Foto: DHL Global Forwarding / Juan Carlos Perelli.


Noticias
TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Aumenta el empleo generado por las renovables

Aumenta el empleo generado por las renovables
La energía solar es la que más crece y concentra casi un tercio del empleo.

Durante 2021, ocuparon a 12,7 millones de personas, localizadas mayoritariamente en Asia. Preocupa a los sindicatos el perfil de los puestos de trabajo.

+ Ver más

INNOVACIÓN CIENTÍFICA

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo
Es la primera patente internacional de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Cuentan con los derechos de una invención biotecnológica que permite incrementar la fotosíntesis y podría aumentar los rendimientos de algunos cultivos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Envíos récord de perecederos a Estados Unidos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne