PROMOCIÓN COMERCIAL

Exportadores argentinos hacen frente al desafío

Durante una ceremonia realizada en el Palacio San Martín, once empresas recibieron el Premio Exportar, que cumplió su edición 25 durante un año difícil.

Exportadores argentinos hacen frente al desafío
La meta es más productos, más mercados y más empresas que exporten, dijo Solá.

 

El canciller Felipe Solá felicitó a los ganadores de la edición 25 del Premio Exportar durante un acto realizado en el Palacio San Martín. “Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aun en medio de la pandemia”, dijo Solá y añadió: “Queremos ayudar a que haya más empresas que exporten y diversificar la oferta exportadora argentina, que está muy concentrada en pocos productos y muchos mercados; nosotros queremos más productos a más mercados con más empresas que exporten”.

“En la Cancillería, por instrucción del presidente Alberto Fernández, tenemos la tarea de llevar adelante la política comercial argentina en el exterior. Debemos difundir y fortalecer la oferta exportable argentina, promocionar nuestros productos, buscar mercados, ayudar a que exporten más los que exportan y ver cómo podrían hacerlo los que todavía no lo hacen y también ayudarlos, ver cuáles son los productos que conviene impulsar en cada lugar”, explicó el ministro.

Solá estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; el representante de la UIA y presidente del Consejo de Administración de la Agencia, Horacio Martínez y el presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), Horacio Consolo.

Once empresas argentinas fueron reconocidas en esta edición, en otras tantas categorías, referidas a la primera exportación de bienes y de servicios, la apertura de nuevos mercados, la innovación, el desarrollo internacional, la participación protagónica de mujeres y las características de su producción, que las hacen aparecer como embajadoras de sus respectivas regiones.

El titular de la Cancillería señaló que se ha hecho un relevamiento con todas las embajadas y consulados y se viene trabajando junto a la AAICI en inteligencia comercial. Destacó además la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, del que participan 240 cámaras y entidades.

“Tenemos que estar presentes en las ferias y exposiciones, vincularnos mucho con el sector privado, y tomar el acto de exportar como una finalidad que se construye desde la decisión de las empresas, desde su fundamento tecnológico, de posibilidad de capital; es decir desde el origen mismo, y según el tamaño de la empresa necesitará nuestra ayuda o no. No estamos hablando solo de pymes, porque muchas veces son producto del desarrollo de proveedores de empresas grandes”, completó Solá.

Sobre el final, resaltó “la labor de la Secretaría de Relaciones Económicas internacionales, su vínculo con el sector público, su conocimiento y su vocación de servicio público”.

Por su parte, Usandivaras enfatizó que la Agencia “cumple 25 años y se ha ganado un lugar indiscutible en la comunidad exportadora”. Y concluyó: “Ha sido un año difícil y por eso nos enorgullece cerrarlo con esta muestra de esfuerzo, de innovación, de lucha de las empresas y de nuestro acompañamiento para seguir abriendo mercados, trayendo divisas a la Argentina e instalando una cultura exportadora”.

La nómina completa de los ganadores del Premio Exportar 2020 es la siguiente:

 Melse, Santiago del, productora de miel (Desafío Exportador Bienes).

 Red Wolves, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollador de videojuegos (Desafío Exportador Servicios).

 Loma Hermosa Plast, Buenos Aires, fabricadora de paragolpes (Desafío Exportador Nuevos Mercados).

 Mutech Microsystems, Río Negro, desarrolladora de nanotecnología (Innovación en la Exportación).

 Terragene Santa Fe, desarrolladora de biotecnología (Desarrollo Internacional).

 Bedson, Buenos Aires, productora de proteína animal (Argentinas al Mundo).

 Early Crop, Tucumán, productora de arándanos y limones (Embajador Regional NOA).

 Norfor, Corrientes, industria maderera (Embajador Regional NEA).

 Tevelam, Buenos Aires, fabricación de instrumentos musicales (Embajador Regional Centro).

 Eduardo Domanico, San Juan, productos de minería ecológica para el agro y la industria (Embajador Regional Cuyo).

 Trevisur, Neuquén, productora frutícola (Embajador Regional Patagonia).

 

Publicado el 27-12-2020
Fuente / Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Noticias
CARGA AÉREA

Kuehne+Nagel acordó la adquisición de Apex

Kuehne+Nagel acordó la adquisición de Apex
En 2020, Apex operó 750.000 toneladas de carga aérea y 190.000 TEU.

Se trata de uno de los operadores más importantes en los tráficos transpacífico e intra-asiático. Su facturación anual supera 2.300 millones de dólares.

+ Ver más

RELACIONES BILATERALES

Estímulo al sector forestal para exportar a China

Estímulo al sector forestal para exportar a China
La producción con destino a ese mercado proviene de bosques de cultivo.

Ese país redujo los aranceles para varios productos, entre los que se cuentan carbón vegetal, lana y harina de madera, hojas para chapado y contrachapado.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Exportadores argentinos hacen frente al desafío


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne