ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL

Ezeiza, entre los mejores aeropuertos del mundo

Se ubicó en el top 20, según el ranking elaborado por un sitio especializado. Obtuvo 8,03 puntos sobre 10 y se destacó en el rubro “calidad de servicio”.

Ezeiza, entre los mejores aeropuertos del mundo
Para atender a públicos diversos, AA2000 encara un ambicioso plan de obras.

 

El aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra entre los 20 mejores del mundo, según el ranking anual que desde 2012 elabora el sitio especializado Air Help. La evaluación se extiende a 132 aeropuertos y más de 70 líneas aéreas, sobre la base de encuestas, estadísticas propias y base de datos autorizadas.

Ezeiza obtuvo un puntaje final de 8,03 sobre 10. Su mejor performance se dio en el ítem “calidad de servicio”, con 8,6 puntos, seguido por el de “comidas y tiendas”, con 8,5, y finalmente “puntualidad”, con 7,7.

Entretanto, el aeropuerto de Brasilia, operado también por Corporación América Airports, consiguió el puesto 13 dentro del top 20. Air Help le asignó una calificación de 7,9 en promedio y sus mejores scores se dieron tanto en materia de “puntualidad” y “calidad de servicio”, con 8,2 en cada caso, y en “oferta gastronómica”, con 7,9.

El primer lugar del ranking lo obtuvo el aeropuerto Hamad en Doha, Qatar, con 8,39 puntos. En el segundo puesto, se ubicó el de Haneda, situado en Tokio, y en tercero el de Atenas.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este resultado en el ranking de Air Help, ya que en Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) nos enfocamos en brindar un servicio de excelencia a quienes visitan nuestras terminales. Nos encontramos en pleno proceso de transformación del aeropuerto de Ezeiza con el objetivo de seguir creciendo y brindando la mejor experiencia al pasajero”, comentó el titular de la operadora aeroportuaria, Martín Eurnekian.

Ezeiza está siendo transformado con el plan de obras más ambicioso de la historia y ofrece un plan de servicios al cliente que contempla las necesidades de públicos diversos. Entre los más destacados, se encuentran:

 Locales gastronómicos low cost. Se trata de “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del hall público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del pre embarque internacional de la Terminal C.

 Kids Friendly. Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

 Estacionamiento de Larga Estadía, con tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

 Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto: retail, gastronomía y transporte, entre otros. Además, permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

• Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes entre los que visitan la Argentina. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

 WiFi Libre e ilimitado, sin registro previo.

 Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destaca la nueva terminal de Partidas que contará con la más alta tecnología y sumará sistema de equipajes de última generación, 150 mostrados de check in en cinco islas, 70 kioscos de check-in, bagagge drop of incluido en mostradores y self baggage dropp-off.

Habrá además más E-gates en Migraciones, sistemas adaptados para acelerar la velocidad y poder estimarla, Fast Pass y nueva Sala Vip, además de más opciones de retail y gastronomía.

Fast Pass y nueva Sala Vip.

Finalmente, el nuevo estacionamiento multinivel expandirá la capacidad vehicular a 7000 posiciones y se inaugurará el nuevo CCO (Centro de Control Operativo) que contará con tecnología especializada en seguridad.

 

Publicado el 24-05-2019
Fuente: AA2000 / Foto: AA2000 (archivo).


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Ezeiza, entre los mejores aeropuertos del mundo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne