AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Fue presentado en Expoagro el bitrén forestal

Permite aumentar 78% la carga transportada y reducir 60% las emisiones de CO2. Para AFoA, su uso mejorará los costos, la eficiencia y la competitividad.

Fue presentado en Expoagro el bitrén forestal
Funcionarios y empresarios participaron de la presentación en la muestra.

 

Durante la realización de Expoagro 2018, fue presentado en el stand del Ministerio de Agroindustria el bitren forestal, con la participación del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), Osvaldo Vassallo, y el titular de la empresa Vulcano, Carlos Moriconi.

Entre otros beneficios, el bitrén permite incrementar 78% el volumen de carga transportada respecto del camión con semirremolque tradicional, reducir 60% las emisiones de CO2 por tonelada transportada, así como 20% la carga por eje. Además, como tiene suspensión neumática integral, impacta 57% en el aumento de la vida útil de la calzada.

“Este es uno de los objetivos que nos fijamos desde la Mesa Foresto Industrial y hoy podemos verlo aquí; se están realizando pruebas piloto y los resultados son excelentes. Es una prueba más de que los sectores público y privado deben trabajar en conjunto y con objetivos claros”, dijo Etchevehere.

La circulación de los bitrenes, conformados por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados, fue autorizada por el decreto de necesidad y urgencia 27/2018.

La tecnología utilizada está totalmente fabricada en el país. Es un desarrollo nacional que está a la altura de los más altos estándares internacionales en seguridad. “Las unidades, entre otras cualidades, cuentan con sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución de la fuerza de frenado electrónica EBD, control de tracción y toda la tecnología de punta que hoy está disponible a nivel mundial”, afirmó por su parte Moriconi.

“El bitrén es una tecnología que ya tenemos disponible y necesitamos que se implemente rápidamente en el país. Argentina ha dejado de ser competitiva en parte por los costos logísticos, que son los más caros de la región. Paralelamente tenemos que promover el transporte fluvial y por tren, pero esos son proyectos a mediano y largo plazo y el país necesita ganar eficiencia en lo inmediato. Por medio del bitrén, podríamos ser hasta 30% más eficientes en el costo del transporte y podría combinarse con los otros medios mencionados para ganar aún más competitividad”, afirmó el titular de AFoA.

AFoA está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector y a la industria y los servicios asociados. La actividad foresto-industrial representa 1,3 millones de hectáreas de bosques implantados, exportaciones por valor de 550 millones de dólares, 100.000 mil empleos directos y 7.000 pymes de distinto nivel de transformación de la madera.

 

Publicado el 23-03-2018
Fuente: Íconos Press / Foto: AFoA.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory
Los proyectos seleccionados tendrán recursos para avanzar en su desarrollo.

Está dirigida a promover nuevas ideas y fomentar la creatividad de sus equipos en todo el mundo, que podrán presentar propuestas a un comité de evaluación.

+ Ver más

FORMACIÓN PROFESIONAL

Una visión estratégica de la gestión logística

Una visión estratégica de la gestión logística
Una vez por mes, se cursará en la Central Inteligente de Andreani en Norlog.

Fundación Andreani y la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN lanzan una nueva edición de este curso, enfocado en interpretar los nuevos desafíos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Curso intensivo de comercio exterior

Se inicia el 16 de julio en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

Programa de formación en abastecimiento

Organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria, este módulo es dictado durante tres días, desde el 16 de julio, con una carga total de 12 horas.

+ Ver más

La agenda de julio

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de julio</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Fue presentado en Expoagro el bitrén forestal


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne