OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory

Está dirigida a promover nuevas ideas y fomentar la creatividad de sus equipos en todo el mundo, que podrán presentar propuestas a un comité de evaluación.

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory
Los proyectos seleccionados tendrán recursos para avanzar en su desarrollo.

 

GEFCO lanzó el 21 de junio la iniciativa Innovation Factory, presentada como un hito en la estrategia de transformación del grupo, que está orientada a promover nuevas ideas y fomentar la creatividad en sus equipos de todo el mundo.

Innovation Factory tiene como objetivo fomentar una cultura de innovación y ofrecer a cada empleado la posibilidad de inventar y explorar ideas innovadoras, que tengan el potencial de convertirse en soluciones que ayuden al crecimiento del negocio.

La iniciativa estará disponible durante todo el año, de tal manera que los equipos podrán presentar sus proyectos e ideas en cualquier momento, siempre y cuando estén alineadas con los ejes de innovación de la empresa, satisfagan las necesidades de los clientes y sean aplicables a todo el Grupo. Un comité de evaluación formado por expertos internos evaluará los mejores conceptos bajo estos criterios.

Los equipos seleccionados serán invitados a Innovation Factory, donde podrán beneficiarse de todos sus recursos para desarrollar su proyecto con éxito. Después de una prueba de concepto, se les ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una licencia remunerada para centrarse plenamente en el desarrollo de sus ideas.

“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de esta iniciativa, diseñada para promover la creatividad y la innovación entre nuestros empleados”, comentó Luc Nadal, presidente de GEFCO. “Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes soluciones inteligentes y flexibles para la cadena de abastecimiento, y estoy seguro que Innovation Factory nos ayudará a ir un paso más allá y acelerar el crecimiento”.

En este campo, el Grupo hace un seguimiento activo de las innovaciones disponibles y adoptó un enfoque basado en “probar y aprender” de las nuevas tecnologías con el uso, por ejemplo, de robots para la gestión de depósitos en Francia o de aviones no tripulados para los inventarios de depósitos en España.

A la vez, GEFCO colabora como aceleradora de start-ups y en esa línea anunció en marzo último su asociación con Techstars, que ha apoyado el desarrollo de más de un millar de estos emprendimientos en todo el mundo.

A comienzos de junio, durante un encuentro organizado por Techstars en Berlín, representantes del grupo mantuvieron contacto con más de 600 start-ups y seleccionaron a 14 de ellas para continuar la discusión sobre cuatro temas clave: eficiencia de la cadena de abastecimiento a través de blockchain; nuevas soluciones de movilidad; soluciones de Inteligencia Artificial para la eficiencia de las tareas administrativas, y productos y servicios disruptivos orientados a la logística y la movilidad.

 

Publicado el 06-07-2018
Fuente: MDG Comunicación / Foto: Pixabay.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Llega una nueva generación de camiones Scania

Llega una nueva generación de camiones Scania
Lanzada en Europa en agosto de 2016, arriba el año próximo a Latinoamérica.

Es resultado de 10 años de desarrollo y de una inversión de más de 2.000 millones de euros. Apunta a complementar rentabilidad con sostenibilidad.

+ Ver más

EXPORTACIONES DE CARNE

El lado oscuro del boom ganadero paraguayo

El lado oscuro del boom ganadero paraguayo
Los sindicatos dicen que el gobierno es cómplice de la precarización laboral.

Una investigación periodística y un informe de una agencia estadounidense revelan que está asociado a la deforestación masiva y al trabajo esclavo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

ver todas

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne