OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory

Está dirigida a promover nuevas ideas y fomentar la creatividad de sus equipos en todo el mundo, que podrán presentar propuestas a un comité de evaluación.

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory
Los proyectos seleccionados tendrán recursos para avanzar en su desarrollo.

 

GEFCO lanzó el 21 de junio la iniciativa Innovation Factory, presentada como un hito en la estrategia de transformación del grupo, que está orientada a promover nuevas ideas y fomentar la creatividad en sus equipos de todo el mundo.

Innovation Factory tiene como objetivo fomentar una cultura de innovación y ofrecer a cada empleado la posibilidad de inventar y explorar ideas innovadoras, que tengan el potencial de convertirse en soluciones que ayuden al crecimiento del negocio.

La iniciativa estará disponible durante todo el año, de tal manera que los equipos podrán presentar sus proyectos e ideas en cualquier momento, siempre y cuando estén alineadas con los ejes de innovación de la empresa, satisfagan las necesidades de los clientes y sean aplicables a todo el Grupo. Un comité de evaluación formado por expertos internos evaluará los mejores conceptos bajo estos criterios.

Los equipos seleccionados serán invitados a Innovation Factory, donde podrán beneficiarse de todos sus recursos para desarrollar su proyecto con éxito. Después de una prueba de concepto, se les ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una licencia remunerada para centrarse plenamente en el desarrollo de sus ideas.

“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de esta iniciativa, diseñada para promover la creatividad y la innovación entre nuestros empleados”, comentó Luc Nadal, presidente de GEFCO. “Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes soluciones inteligentes y flexibles para la cadena de abastecimiento, y estoy seguro que Innovation Factory nos ayudará a ir un paso más allá y acelerar el crecimiento”.

En este campo, el Grupo hace un seguimiento activo de las innovaciones disponibles y adoptó un enfoque basado en “probar y aprender” de las nuevas tecnologías con el uso, por ejemplo, de robots para la gestión de depósitos en Francia o de aviones no tripulados para los inventarios de depósitos en España.

A la vez, GEFCO colabora como aceleradora de start-ups y en esa línea anunció en marzo último su asociación con Techstars, que ha apoyado el desarrollo de más de un millar de estos emprendimientos en todo el mundo.

A comienzos de junio, durante un encuentro organizado por Techstars en Berlín, representantes del grupo mantuvieron contacto con más de 600 start-ups y seleccionaron a 14 de ellas para continuar la discusión sobre cuatro temas clave: eficiencia de la cadena de abastecimiento a través de blockchain; nuevas soluciones de movilidad; soluciones de Inteligencia Artificial para la eficiencia de las tareas administrativas, y productos y servicios disruptivos orientados a la logística y la movilidad.

 

Publicado el 06-07-2018
Fuente: MDG Comunicación / Foto: Pixabay.


Noticias
CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

GEFCO lanza la iniciativa Innovation Factory


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne