OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO presentó su nueva identidad de marca

Bajo el lema “Socios, sin límites”, busca reforzar el compromiso con sus clientes y transmitir el enfoque cooperativo con que desarrolla sus operaciones.

GEFCO presentó su nueva identidad de marca
En los últimos años, GEFCO se expandió en una docena de países.

 

En línea con el plan de expansión iniciado en 2012 con el cambio accionario, y tras un trabajo de dos años, GEFCO lanzó su nueva identidad de marca, presentada bajo el lema “GEFCO: socios, sin límites”.

“Nuestra apertura mental, simplicidad y capacidad para escuchar y aprender de nuestros socios da prueba de nuestro compromiso con ellos. Naturalmente, esto queda reflejado en nuestra identidad renovada, con un nuevo logo y firma”, afirmó Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de GEFCO, y describió que “la caja amarilla con nuestro nombre de marca representa una ventana al mundo; y nuestra nueva firma, ‘Partners, unlimited’, expresa nuestra ambición y visión. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes y socios”.

El Grupo considera que la palabra Partners (Socios) transmite el enfoque cooperativo con la que GEFCO desarrolla sus relaciones con su ecosistema (clientes, proveedores y empleados), basado en la proximidad y el beneficio mutuo. Mientras, unlimited (sin límites) expresa la ambición de estar siempre un paso adelante en cuanto a su expertise, implantación geográfica, crecimiento sostenible, creatividad e innovación.

Al presentar la novedad, asumió que la nueva imagen “refleja las ambiciones del grupo de reforzar la cooperación con sus socios y clientes para crear más valor a lo largo de la cadena de abastecimiento global”. El mismo comunicado explica que en los próximos años, GEFCO también “perseguirá el crecimiento a través de la expansión internacional y la innovación, para aspirar a ir más allá en un mercado siempre cambiante”.

“El compromiso de GEFCO es liberar a sus clientes del peso de las actividades logísticas y ayudarlos a transformar su cadena de abastecimiento en una cadena de valor”, apuntaron desde la firma y explicaron que a partir del cambio accionario han desarrollado nuevas actividades, como los Servicios Industriales GEFCO, que gestionan operaciones de subensamble modular de alto valor en las fábricas de sus clientes.

Entre las acciones destacadas en la nueva etapa, el Grupo menciona la diversificación de la cartera de clientes en el mercado automotriz, al mismo tiempo que mantiene un importante volumen de sus negocios con PSA, su cliente histórico. Asimismo, GEFCO se abrió a otros sectores industriales —aviación, fabricación, equipos pesados, energía, farmacéutico y salud, moda, consumo masivo, alimentación y electrónica—, que representan actualmente una tercera parte de sus ingresos.

“Durante los últimos cinco años, GEFCO también se expandió internacionalmente, con operaciones en una docena de países, con aproximadamente 60 filiales. Los 13.000 empleados del Grupo representan a 90 nacionalidades, que ofrecen sus servicios en 300 destinos a lo largo del mundo”, describe el comunicado.

“El crecimiento orgánico de GEFCO acompañó un sostenido crecimiento externo, basado en una política de adquisiciones estratégicas. En concreto, la integración de IJS Global en 2015 permitió a la empresa ampliar su oferta de servicios de Transporte de Mercancías (freight forwarding) y consolidar su presencia en China, en el Sudeste Asiático y en los Estados Unidos. Más recientemente, en enero de 2018, el Grupo GEFCO adquirió la empresa española GLT, a fin de reforzar su posición en el mercado de expansión de la importación-exportación entre Europa y Marruecos”, refiere.

GEFCO se estableció en 1999 en Argentina, donde trabaja en ramas industriales como la automotriz, el consumo masivo, los agronegocios, el sector aeroespacial, la energía y la electrónica, entre otras actividades. Hoy, 19 años después, empleada en el país a más de 1200 colaboradores, distribuidos en sus 15 agencias, ubicadas en puntos estratégicos.

 

Publicado el 08-02-2018
Fuente: MDG Comunicación / Foto: GEFCO (archivo).


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

La locomotora alemana alcanza un nuevo récord

La locomotora alemana alcanza un nuevo récord
La balanza comercial fue superavitaria en 244.900 millones de euros.

En 2017, las exportaciones alcanzaron casi 1,3 billones de euros, 6,3% más que el año anterior. Las dirigidas a la Unión Europea suman 58,6% del total.

+ Ver más

ACTIVIDAD MINERA

El litio, entre la oportunidad y el extractivismo

El litio, entre la oportunidad y el extractivismo
En las áreas donde se extrae el mineral también está en juego el uso del agua.

Su explotación, que luce promisoria, suscita controversias ambientales y económicas. En definitiva, el punto es quién resultará beneficiado y a qué costo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Coaching, liderazgo y rol de la supervisión

La Asociación Argentina de Logística Empresaria ofrece este taller de capacitación, que se dicta a lo largo de dos días y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India

Organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, este posgrado tiene una carga de 360 horas. Se dicta viernes y sábado cada 15 días.

+ Ver más

ver todas

GEFCO presentó su nueva identidad de marca


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne