OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO ratifica sus compromisos ambientales

En los últimos dos años, logró su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 2% anual. Además, firmó acuerdos en tal sentido con proveedores y clientes.

GEFCO ratifica sus compromisos ambientales
Una de las líneas de trabajo apunta a optimizar el uso de transporte carretero.

 

Durante los últimos dos años, GEFCO logró su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 2% anual y trabajó con sus clientes y proveedores para disminuir ese impacto en la cadena de abastecimiento a través de servicios como Castor, un software que permitir monitorear las emisiones de gases de efecto invernadero, según surge de su informe de RSE.

Además, el Grupo introdujo una normativa de compras para responsables de transporte, proveedores y contratistas. A fines de 2017, más de 1100 de los socios de la compañía en flujos de carretera firmaron esta carta y aceptaron cumplir con los estándares medioambientales para los vehículos utilizados y cumplir con un entrenamiento en conducción ecológica.

Para verificar su impacto social y ambiental, el GEFCO participa en numerosos programas de evaluación y certificación. En 2017, sus 59 centros obtuvieron la renovación de su certificado ISO 14001. Logró también una B en CDP (Carbon Disclosure Project), que representa una mejora respecto de la D obtenida en 2015, y un puntaje de 60/100 en la plataforma EcoVadis, que evalúa el progreso de las empresas en sus prácticas sociales y ambientales, ética comercial y compras responsables.

Para cumplir con sus compromisos, en línea con su adhesión a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, invierte en soluciones para la cadena de abastecimiento que respeten el medioambiente. Entre ellas, se encuentran la nueva versión del programa de seguimiento Cadis Optim, para optimizar el transporte con camiones. Evaluaciones identificaron una reducción de 15% en kilómetros recorridos, de 4% de incremento en la tasa de ocupación y una reducción de 9% en la cantidad de camiones en la carretera. Por otra parte, impulsa el desarrollo de transportes multimodales y rutas alternativas como la Ruta de la Seda. Además de costar diez veces menos que el transporte aéreo y tardar la mitad del tiempo requerido por el marítimo, el transporte ferroviario representa una clara mejora en términos medioambientales, con emisiones cinco veces inferiores a las del transporte marítimo. Finalmente, ha adoptado soluciones de almacenaje “verde”, como ocurre en su parque automotriz de Courgenay, la central fotovoltaica sobre mallas de sombreo más potente de Suiza. Esos esfuerzos han permitido lograr 8% de ahorro en el consumo de energía en más de 50 centros.

 

Publicado el 17-05-2018
Fuente: MDG / Foto: GEFCO (archivo).


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

GEFCO ratifica sus compromisos ambientales


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne