INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Goodyear presentó en Buenos Aires el Eagle 360

Es el prototipo de un neumático que funciona con inteligencia artificial y es capaz de transformarse para alcanzar los mayores niveles de rendimiento.

Goodyear presentó en Buenos Aires el Eagle 360
Tiene una banda inteligente con una red de sensores conectados a Internet.

 

Goodyear Argentina presentó en Buenos Aires el modelo Eagle 360 Urban, un prototipo de neumático conceptual que funciona con inteligencia artificial para recabar datos, aprender de la información que obtiene, interactuar con otros vehículos, evaluar las condiciones de la carretera y del entorno, revisar su propio estatus, y transformarse para lograr los más altos niveles de seguridad y rendimiento.

La presentación del Eagle 360 Urban, que también había pasado por el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, se realizó en el hall central de la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde se exhibió en forma libre y gratuita a la comunidad universitaria y al público general durante una semana.

El prototipo tiene forma esférica, está construido con piel biónica que le permite autorrepararse y cuenta con una banda inteligente integrada por una red de sensores de alta capacidad conectados a Internet, que se utiliza para recabar información, adaptar la forma del neumático al entorno y mejorar estabilidad y frenado.

“Los prototipos son la base para que una empresa innovadora como Goodyear desarrolle productos y servicios nuevos y revolucionarios. La Eagle 360 Urban es un ejemplo de la revolución que está ocurriendo en este campo”, sostuvo Luis Cuellar, presidente de Goodyear Argentina.

Desde la compañía aseguran que, si bien no pueden predecir el futuro, “hay una revolución inminente” a partir de internet de las cosas, los vehículos autónomos, el viaje compartido y las nuevas sinergias entre los fabricantes de automóviles y los jugadores de tecnología cambiarán el ecosistema de la movilidad tal como es conocido hoy.

 

Publicado el 30-04-2018
Fuente / Foto: Goodyear Argentina.


Noticias
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Las exportaciones de la región crecieron 9,9%

Las exportaciones de la región crecieron 9,9%
En 2018, México y el Caribe compensaron la desaceleración de Sudamérica.

Sobre todo en Sudamérica, impactó la baja del precio de algunos productos básicos. Con una suba de 24,2%, China se afirma como el destino más importante.

+ Ver más

AGROINDUSTRIA

Caen las divisas aportadas por granos y aceites

Caen las divisas aportadas por granos y aceites
A lo largo de 2017, las liquidaciones ya habían caído 9,6% respecto de 2016.

Las liquidaciones de dólares del sector se contrajeron 5,5% en 2018 respecto del año anterior. El monto es uno de los tres más bajos de la última década.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Foodex Japón 2019

La AAICI convoca a participar de esta feria dedicada a alimentos y bebidas, que se realizará del 12 al 14 de marzo en San Pablo, Brasil, y contará con un stand argentino.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

En esta capacitación, que se llevará a cabo en su sede el jueves 24 de enero, AIERA ofrece los conocimientos para llevar a cabo todas las tramitaciones involucradas.

+ Ver más

Gestión de comercio exterior

Se inicia el 14 de enero en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

ver todas

Goodyear presentó en Buenos Aires el Eagle 360


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne