INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Goodyear presentó en Buenos Aires el Eagle 360

Es el prototipo de un neumático que funciona con inteligencia artificial y es capaz de transformarse para alcanzar los mayores niveles de rendimiento.

Goodyear presentó en Buenos Aires el Eagle 360
Tiene una banda inteligente con una red de sensores conectados a Internet.

 

Goodyear Argentina presentó en Buenos Aires el modelo Eagle 360 Urban, un prototipo de neumático conceptual que funciona con inteligencia artificial para recabar datos, aprender de la información que obtiene, interactuar con otros vehículos, evaluar las condiciones de la carretera y del entorno, revisar su propio estatus, y transformarse para lograr los más altos niveles de seguridad y rendimiento.

La presentación del Eagle 360 Urban, que también había pasado por el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, se realizó en el hall central de la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde se exhibió en forma libre y gratuita a la comunidad universitaria y al público general durante una semana.

El prototipo tiene forma esférica, está construido con piel biónica que le permite autorrepararse y cuenta con una banda inteligente integrada por una red de sensores de alta capacidad conectados a Internet, que se utiliza para recabar información, adaptar la forma del neumático al entorno y mejorar estabilidad y frenado.

“Los prototipos son la base para que una empresa innovadora como Goodyear desarrolle productos y servicios nuevos y revolucionarios. La Eagle 360 Urban es un ejemplo de la revolución que está ocurriendo en este campo”, sostuvo Luis Cuellar, presidente de Goodyear Argentina.

Desde la compañía aseguran que, si bien no pueden predecir el futuro, “hay una revolución inminente” a partir de internet de las cosas, los vehículos autónomos, el viaje compartido y las nuevas sinergias entre los fabricantes de automóviles y los jugadores de tecnología cambiarán el ecosistema de la movilidad tal como es conocido hoy.

 

Publicado el 30-04-2018
Fuente / Foto: Goodyear Argentina.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Llega una nueva generación de camiones Scania

Llega una nueva generación de camiones Scania
Lanzada en Europa en agosto de 2016, arriba el año próximo a Latinoamérica.

Es resultado de 10 años de desarrollo y de una inversión de más de 2.000 millones de euros. Apunta a complementar rentabilidad con sostenibilidad.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Zanella lanza su nueva línea de camiones Force

Zanella lanza su nueva línea de camiones Force
La empresa propone el precio más competitivo para estos nuevos utilitarios.

En una primera etapa, incluirá tres versiones: chasis, cabina simple y cabina doble. Serán presentados en Expo Transporte, del 18 al 21 de septiembre.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Goodyear presentó en Buenos Aires el Eagle 360


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne