ENTIDADES

La Argentina ejercerá la presidencia de Alalog

Jorge López, titular de CEDOL, estará al frente de la entidad latinoamericana. Su par de Arlog, Hernán Sánchez, se desempeñará como presidente alterno.

La Argentina ejercerá la presidencia de Alalog
Sánchez y López, en el centro, junto Marcelo Arce y Carlos Musante.

 

Jorge López, titular de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), fue designado presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog) durante la última asamblea realizada en San Pablo, Brasil, con la presencia del subsecretario de ALADI, César Llona.

En la reunión, que se llevó a cabo a mediados de septiembre con la participación de representantes de la Argentina, Brasil, México, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay, entre otros, también se designó a Hernán Sánchez, titular de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), como presidente alterno.

En tanto, la vicepresidencia de Alalog estará a cargo de César Meirelles, director Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Operadores Logísticos (ABOL), y de Aldo López, en representación de la Cámara de Operadores Logísticos de México (AOLM). Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Blanco, de la Cámara Uruguaya de Logística (Calog), será secretario de la nueva Comisión Directiva.

López aseguró que una de las principales medidas de la entidad “será impulsar el desarrollo de las cámaras que integran la asociación a nivel continental para trabajar en común, compartir información y realizar acciones conjuntas que permitan, a través del benchmarking, alcanzar mejoras compartidas para la región”.

Y luego se refirió a la “permanente” necesidad de divulgar la logística para “consolidar su posición como una de las principales actividades económicas para el crecimiento de los países y la proyección competitiva de Latinoamérica en el mundo”.

Alalog es una entidad abierta, sin fines de lucro, integrada por las cámaras y asociaciones de la los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que persigue promover el intercambio de conocimientos entre sus entidades asociadas; conformar grupos de estudio y análisis; divulgar la actividad; brindar capacitación; interactuar con organismos gubernamentales y apoyar el proceso de formación de asociaciones de logística.

 

Publicado el 05-10-2017
Fuente / Foto: CEDOL.


Noticias
TRANSPORTE FLUVIAL

Crece el tráfico de barcazas en Santa Fe al norte

Crece el tráfico de barcazas en Santa Fe al norte
El tráfico podría crecer con minerales del yacimiento boliviano de El Mutún.

De 2010 a 2015, crecieron 40% los volúmenes transportados en ese tramo de la Hidrovía. El desempeño del complejo sojero de Paraguay explica el fenómeno.

+ Ver más

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Andreani presentó su informe de sustentabilidad

Andreani presentó su informe de sustentabilidad
La moto carrozada genera 58% menos emisiones que otros utilitarios.

La nueva edición, que corresponde a 2016, muestra el resultado de combinar mejoras en procesos, innovación, nuevas tecnologías y modificación de hábitos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Aprendiendo a exportar e importar: aspectos aduaneros y bancarios

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe organiza este curso a distancia, que comienza el 23 de octubre y se extiende a lo largo de cinco semanas.

+ Ver más

Importación temporal de bienes de uso y para transformación

AIERA organiza un seminario sobre el régimen para este tipo de operaciones, que se realizará en su sede el martes 24 de octubre, de 10 a 13.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

AIERA convoca a esta actividad, sobre el COD a Brasil y el plan piloto con Uruguay, que se desarrollará el 31 de octubre de 10 a 12 en la sede de la entidad.

+ Ver más

ver todas

La Argentina ejercerá la presidencia de Alalog


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne