ENTIDADES

La Argentina ejercerá la presidencia de Alalog

Jorge López, titular de CEDOL, estará al frente de la entidad latinoamericana. Su par de Arlog, Hernán Sánchez, se desempeñará como presidente alterno.

La Argentina ejercerá la presidencia de Alalog
Sánchez y López, en el centro, junto Marcelo Arce y Carlos Musante.

 

Jorge López, titular de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), fue designado presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog) durante la última asamblea realizada en San Pablo, Brasil, con la presencia del subsecretario de ALADI, César Llona.

En la reunión, que se llevó a cabo a mediados de septiembre con la participación de representantes de la Argentina, Brasil, México, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay, entre otros, también se designó a Hernán Sánchez, titular de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), como presidente alterno.

En tanto, la vicepresidencia de Alalog estará a cargo de César Meirelles, director Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Operadores Logísticos (ABOL), y de Aldo López, en representación de la Cámara de Operadores Logísticos de México (AOLM). Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Blanco, de la Cámara Uruguaya de Logística (Calog), será secretario de la nueva Comisión Directiva.

López aseguró que una de las principales medidas de la entidad “será impulsar el desarrollo de las cámaras que integran la asociación a nivel continental para trabajar en común, compartir información y realizar acciones conjuntas que permitan, a través del benchmarking, alcanzar mejoras compartidas para la región”.

Y luego se refirió a la “permanente” necesidad de divulgar la logística para “consolidar su posición como una de las principales actividades económicas para el crecimiento de los países y la proyección competitiva de Latinoamérica en el mundo”.

Alalog es una entidad abierta, sin fines de lucro, integrada por las cámaras y asociaciones de la los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que persigue promover el intercambio de conocimientos entre sus entidades asociadas; conformar grupos de estudio y análisis; divulgar la actividad; brindar capacitación; interactuar con organismos gubernamentales y apoyar el proceso de formación de asociaciones de logística.

 

Publicado el 05-10-2017
Fuente / Foto: CEDOL.


Noticias
ASEAN

Vietnam incrementa fuertemente su comercio

Vietnam incrementa fuertemente su comercio
Empresas nacionales concentran todo el transporte doméstico de carga.

Tanto las exportaciones como las importaciones tuvieron importantes alzas interanuales en enero. Su flota mercante crece al ritmo de esos intercambios.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania
En el último año, fueron incorporadas 70 personas a esa unidad productiva.

Lo hizo junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, en el contexto de un incremento de personal y la introducción de nueva tecnología.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India

Organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, este posgrado tiene una carga de 360 horas. Se dicta viernes y sábado cada 15 días.

+ Ver más

Coaching, liderazgo y rol de la supervisión

La Asociación Argentina de Logística Empresaria ofrece este taller de capacitación, que se dicta a lo largo de dos días y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

Tecnicatura superior en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

La Argentina ejercerá la presidencia de Alalog


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne