OPERADORES LOGÍSTICOS

La startup clicOH llega al mercado colombiano

Adquirió la firma local Logysto, especializada en e-commerce. La operación es parte de su plan de expansión regional, que prevé un próximo ingreso a Perú.

La startup clicOH llega al mercado colombiano
clicOH fue fundada por Emiliano Segura, Agustín Novillo Saravia y Juan Altamirano.

 

Tres meses después de anunciar su ronda de inversión serie A, en la que recibió 25 millones de dólares, clicOH, la startup de logística integral para e-commerce, anuncia su expansión a Colombia tras adquirir a Logysto, una empresa local, líder en tecnología y logística integral para e-commerce. Por un acuerdo entre ambas partes, no se reveló el monto de la operación.

La adquisición de Logysto, fundada en 2016 por los hermanos Camilo y David Arango y por María Elisa Botero, le aporta a clicOH presencia en más de 15 ciudades del país, capacidad de almacenamiento en 9 centros logísticos, 2500 aliados para realizar entregas, una extensa red de más de 500 puntos de recogida-entrega distribuidos en locaciones estratégicas y una cartera de más de 250 clientes.

Colombia es el quinto país en Latinoamérica, después de Argentina, Chile, México y Uruguay, en el que clicOH se hace presente a menos de dos años de iniciar su proceso de expansión. Tomando en cuenta que el siguiente paso será el lanzamiento de la operación en Perú, terminará 2022 presente en la mayoría de los países de la costa del Pacífico sur.

“Encontramos que la mejor manera de expandirnos a Colombia era adquirir a Logysto porque tiene una tecnología de punta y gran conocimiento del negocio local que nos llevará más rápido a nuestro principal objetivo: brindar una alta calidad de servicios de logística integral de e-commerce. Observamos que muchos empresas buscan elevar el nivel de satisfacción de sus clientes para fidelizarlos. Estamos convencidos de que el vehículo ideal para lograrlo es la logística con mejores estándares y con entregas más rápidas”, expresó Emiliano Segura, cofundador de clicOH.

El objetivo de la compañía es que, gracias a esta compra, Colombia cierre este año representando 30 por ciento de su facturación. En cuanto a la operación local, la empresa se propuso introducir iniciativas robustas para lograr un crecimiento de 300 por ciento en los próximos 12 meses; principalmente de la mano del servicio “clicOH Full”, un solución punta a punta en la que las empresas de e-commerce reciben asesoramiento y una oferta de servicios logísticos para organizar mejor la distribución geográfica de su stock, acortar tiempos de entrega, aumentar ventas y elevar la satisfacción de sus clientes.

“Concretar esta operación es un hecho transformacional para la logística en la región y un gran paso en la consolidación de una marca como clicOH, que seguirá expandiéndose en Latinoamérica. Estamos seguros de que nuestros clientes en Colombia podrán verse muy beneficiados de los más altos estándares de servicio y la mejor tecnología aplicada a la logística”, comentó Camilo Arango, cofundador de Logysto.

clicOH es una startup de logística integral de e-commerce fundada en 2018 por Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, que en 2021 fueron admitidos por YCombinator, la aceleradora más grande del mundo. Está presente en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay; su próximo paso será ingresar a Perú.

 

Publicado el 10-10-2022
Fuente / Foto: More Media Latin America.


Noticias
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Rehau inauguró su nueva planta en la Argentina

Rehau inauguró su nueva planta en la Argentina
Rehau produce polímeros para la construcción, la automoción y la industria.

Está en Pilar y demandó una inversión de 17 millones de dólares. La firma exporta a Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

+ Ver más

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Aumenta el empleo generado por las renovables

Aumenta el empleo generado por las renovables
La energía solar es la que más crece y concentra casi un tercio del empleo.

Durante 2021, ocuparon a 12,7 millones de personas, localizadas mayoritariamente en Asia. Preocupa a los sindicatos el perfil de los puestos de trabajo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La startup clicOH llega al mercado colombiano


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne