COMERCIO ELECTRÓNICO

Mercado Libre tendrá su centro de distribución

Lo desarrolla junto a Plaza Logística en la zona del Mercado Central, bajo el modelo fulfillment. Podrá procesar 300.000 paquetes por día a partir de 2019.

Mercado Libre tendrá su centro de distribución
Ocupará 38.000 metros cuadrados y podrá recibir 74 vehículos por hora.

 

La plataforma de comercio digital Mercado Libre eligió a Plaza Logística para la construcción de un centro de distribución de 38.000 metros cuadrados en la zona del Mercado Central, con posibilidad de expandirse a 65.000 metros, donde serán procesados hasta 300.000 paquetes por día y 14.000 por hora.

“Con este proyecto buscamos garantizar un mejor servicio logístico a miles de vendedores que hoy operan con nosotros. Estamos convencidos de que a través de este centro podremos mejorar los tiempos de entrega y por ende toda la experiencia de compra y venta”, afirmó Juan Martín de la Serna, vicepresidente senior de Logística y Envíos de Mercado Libre.

La empresa anunció una inversión propia de 110 millones de pesos en tecnología, que permitirá la clasificación automatizada, mientras Plaza Logística destinará 615 millones de pesos a la construcción.

En este nodo, una vez que se encuentre en operaciones, en 2019, estarán disponibles miles de productos de las tiendas oficiales y mejores vendedores de Mercado Libre. Además, se generarán más de 200 puestos de trabajo

De tal manera, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral, que comprenderá almacenaje y manejo de su mercadería, preparación de los pedidos y posterior despacho mediante los diversos transportistas que ya trabajan hoy integrados a Mercado Libre. El predio estará preparado para el ingreso de 74 vehículos por hora para recibir y envío de productos a todo el país, a excepción de Tierra del Fuego.

“Mercado Libre es una empresa que realiza un aporte significativo al país desde hace mucho tiempo. El centro de última generación será el corazón de una enorme red de distribución que desatará el potencial de un sector que va a traer desarrollo y empleo”, destacó Eduardo Bastitta, gerente general de Plaza Logística y agregó: “Estamos felices y orgullosos de ser parte de este gran paso del comercio electrónico en Argentina”.

Desde Mercado Libre, comentaron las experiencias “exitosas” de los centros de fulfillment que ya operan en Brasil y México.

En este modelo, los vendedores envían con anticipación sus productos al centro de distribución, donde son almacenados. Cuando un usuario realiza una compra por Mercado Libre, se prepara y empaqueta en el acto el pedido, que es clasificado automáticamente en el sorter y despachado a destino el mismo día de la venta, con seguimiento de todo el proceso y la disponibilidad de un canal de atención exclusivo para compradores y vendedores.

El Centro de Distribución contará con un espacio de 38.000mts2 que podrá expandirse a 65.000 mts2; podrán procesarse 300.000 paquetes por día (14.000 paquetes por hora), e ingresarán 74 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos.

 

Publicado el 23-04-2018
Fuente / Foto: AVC.


Noticias
ACTIVIDAD PORTUARIA

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA
“Gestión sostenible para la competitividad portuaria” fue el lema del encuentro.

Gonzalo Mórtola fue elegido por unanimidad en una reunión del organismo que agrupa a las autoridades portuarias de todo el continente realizada en México.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Los aeropuertos requerirán una fuerte inversión

Los aeropuertos requerirán una fuerte inversión
La construcción de nuevas terminales concentrará casi 70% del valor total.

A 2040, según un estudio de la CAF, debería alcanzar un monto de 53.150 millones de dólares para responder a la triplicación del tráfico de pasajeros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Operaciones en depósitos

La Asociación Argentina de Logística Empresaria convoca a una jornada de intercambio profesional sobre esta temática, que tendrá lugar el 16 de julio.

+ Ver más

Programa de formación en abastecimiento

Organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria, este módulo es dictado durante tres días, desde el 16 de julio, con una carga total de 12 horas.

+ Ver más

Curso intensivo de comercio exterior

Se inicia el 16 de julio en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

ver todas

Mercado Libre tendrá su centro de distribución


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne