INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Michelin aumenta su capacidad de distribución

En alianza con Celsur, inauguró un depósito de 10.000 metros cuadrados en Pilar que contempla las previsiones de crecimiento para los próximos cinco años.

Michelin aumenta su capacidad de distribución
La nueva locación le permite expandir 40% la superficie de almacenamiento.

 

Michelin inauguró un nuevo centro de distribución en Pilar como parte de su apuesta al posicionamiento de la marca en el mercado argentino y a un crecimiento sostenido en los próximos cinco años. La nave, de 10.000 metros cuadrados, fue desarrollada por el operador logístico Celsur y le permite incrementar en 40% su capacidad de almacenamiento.

Este espacio, construido especialmente para Michelin, está equipado con sistemas de calidad logística y seguridad del más alto nivel, y demandó una inversión total de 10 millones de dólares. Para poner en marcha la operatoria, Michelin Argentina y Celsur conformaron un equipo de trabajo encargado de diagnosticar las necesidades y establecer las soluciones.

“Trabajamos con Celsur desde hace más de 15 años, por lo que el diagnóstico de nuestras necesidades y la detección de soluciones fue mucho más productivo, dado que comparten con nosotros los estándares de calidad y compromiso hacia el cliente. Por eso, sabemos que es una inversión que se traducirá en la optimización del proceso general de almacenamiento y distribución”, aseguró Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina.

El nuevo almacén permite tener un stock adecuado a los requerimientos de cada local, y realizar las entregas dentro de los plazos acordados. Los productos pueden estar correctamente almacenados y clasificados, lo que agiliza en gran medida el proceso logístico general.

Por otro lado, un ejecutivo de Celsur estará presente en las oficinas de Michelin para perfeccionar al máximo el nexo con el destino de la distribución. A su vez, el punto de venta podrá hacer el seguimiento digital de su pedido teniendo visibilidad absoluta del proceso. También se está trabajando en innovaciones tecnológicas para una mayor interface entre los sistemas de ambas empresas.

“Estamos orgullosos de poder acompañar a Michelin en esta nueva etapa, brindando a nuestro cliente la solución que demanda el contexto actual, dotándolo de mayor flexibilidad, capacidad de respuesta y competitividad. El trabajo en equipo, desarrollado una vez más por ambas compañías, nos ha permitido aportar el know how específico de Celsur, su expertise y sinergias posibles de manera de optimizar los procesos, siempre en un entorno de seguridad y cuidado del medio ambiente", resumió Marcelo Ormachea, gerente general de Celsur.

 

Publicado el 02-12-2017
Fuente: Carvajal PR / Foto: terminalC.


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