PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Morixe y el INTI desarrollaron una superharina

Tendrá un alto aporte de proteínas y fibras naturales. Será comercializada en dietéticas y supermercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Morixe y el INTI desarrollaron una superharina
Podrá usarse para elaborar panificados, pastas, pizzas, empanadas y masas.

 

La empresa nacional Morixe y el INTI desarrollaron una superharina fortificada, que tendrá un alto aporte nutricional en proteínas y fibras naturales y podrá utilizarse para elaborar alimentos de uso habitual como panificados, pastas, pizzas, empanadas y masas, entre otros.

“Buscamos obtener un producto que en lo que se conoce como una porción de pan (equivalente a 50 gramos) aporte proteínas con un determinado perfil de aminoácidos establecidos por Naciones Unidas. Para lograrlo, tuvimos que sustituir parte de la harina de trigo por otras materias primas como arveja amarilla, soja y derivados tanto lácteos como de huevo”, detalla Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Además, está elaborado en su totalidad con ingredientes nacionales, sin aditivos químicos o de síntesis. Y si bien su precio estará por encima de la harina leudante de la marca, este producto no es comparable porque tiene componentes fortificantes que lo hacen más costoso. Sin duda, en términos de costo-beneficio, será la harina más competitiva del mercado, y comparado con el costo de las proteínas cárnicas, la conveniencia es mucho mayor aún”, agrega Rafael Caderosso Tobler, director comercial de Morixe, empresa de alimentos que nació en 1901 y que tiene como misión la producción y comercialización de alimentos de alta calidad a precios accesibles.

El nuevo producto estará disponible en supermercados y dietéticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Para su desarrollo, se trabajó durante un año en su formulación y actualmente Morixe la produce en su planta de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires.

“Con este lanzamiento buscamos aportar una alternativa versátil y accesible por su bajo precio relativo respecto de otros productos de similar valor nutricional: un kilo de nuestra harina proteica aporta la misma cantidad de proteínas que un kilo de carne vacuna y 20% más que un kilo de pollo”, destaca el directivo de Morixe y concluye: “Este es un claro ejemplo de que somos un país naturalmente competitivo para innovar localmente y exportar nuestros productos agroindustriales”.

 

Publicado el 13-08-2021
Fuente / Foto: INTI.


Noticias
ASIA PACÍFICO

La negociación colectiva se abre paso en Corea

La negociación colectiva se abre paso en Corea
Ese país recién ratificó este año los convenios fundamentales de la OIT.

El sindicato metalúrgico acordó condiciones para la transición industrial. Por su parte, Samsung suscribió el primer convenio con sus trabajadores.

+ Ver más

INDUSTRIA AEROESPACIAL

Prueban materiales para un lanzador de satélites

Prueban materiales para un lanzador de satélites
El instituto pertenece al Conicet y a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Investigadores argentinos trabajan en ese desarrollo como parte del ambicioso proyecto Tronador II, de la CONAE, desfinanciado por el gobierno anterior.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Morixe y el INTI desarrollaron una superharina


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne