INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nissan producirá en el país su pick up Frontier

La empresa realiza los últimos aprontes en la planta de Córdoba. Se prevé que la integración de componentes locales llegará a 40% en el corto plazo.

Nissan producirá en el país su pick up Frontier
Esta línea de producción es fruto de una inversión de 600 millones de dólares.

 

El proyecto de fabricación de la pick up Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina, recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las rigurosas etapas de calidad de la firma.

El proceso, que comenzó en Zama, Japón, se suma a la tradición global de Nissan, con más de 80 años de experiencia en manufactura de pick ups. En un inicio, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Fue ahí donde por primera vez se ensambló la pick up para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.

En fechas recientes, el equipo de calidad de Nissan ha constatado que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido completamente capacitado para producir la Nissan Frontier. Las herramientas, instalaciones y dotación se han sumado a la línea de montaje en una revisión exhaustiva de todos los escenarios previos a la producción final.

“En Córdoba, como en nuestra fábrica en Resende, Brasil y en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual se busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de nuestros clientes,” señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Desde el inicio de este ambicioso proyecto de la marca en el país, Nissan viene trabajando con proveedores locales para alcanzar los mayores niveles de integración. En el inicio de la producción, el porcentaje de componentes locales será superior a 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance la producción, con el objetivo de alcanzar al menos 40% en el corto plazo.

Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier. Este proyecto industrial se suma a la red global de producción de Nissan, que en la región se complementa con la planta del Complejo Industrial de Resende, Brasil.

La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de 600 millones de dólares, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de tres pick ups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X. Se prevé que generará mil puestos de trabajo.

 

Publicado el 27-06-2018
Fuente: Edelman - Nissan / Foto: Nissan.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen y Ford exploran una alianza global

Volkswagen y Ford exploran una alianza global
El eventual acuerdo se inscribe en los planes estratégicos de ambas empresas.

El entendimiento, que no involucra acuerdos de capital, apunta a mejorar la competitividad y contempla el desarrollo conjunto de vehículos comerciales.

+ Ver más

FORMACIÓN PROFESIONAL

Una visión estratégica de la gestión logística

Una visión estratégica de la gestión logística
Una vez por mes, se cursará en la Central Inteligente de Andreani en Norlog.

Fundación Andreani y la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN lanzan una nueva edición de este curso, enfocado en interpretar los nuevos desafíos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de julio

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de julio</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tributación del comercio electrónico

Está abierta la inscripción para los posgrados en Gestión Logística y Comercio Internacional con orientación en Alimentos que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

+ Ver más

Programa de formación en abastecimiento

Organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria, este módulo es dictado durante tres días, desde el 16 de julio, con una carga total de 12 horas.

+ Ver más

ver todas

Nissan producirá en el país su pick up Frontier


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne