SECTOR PESQUERO

Nueva Pescanova designó a un nuevo gerente

Marcos Osuna estará al frente de Argenova, la filial local. Ocupará también el cargo de director de Pesca para Latinoamérica del grupo de origen español.

Nueva Pescanova designó a un nuevo gerente
El grupo, con sede en Galicia, tiene una planta con 700 empleados en el país.

 

El Grupo Nueva Pescanova nombró a Marcos Osuna como director de Pesca para Latinoamérica, donde también asumirá el cargo de gerente general de la filial Argenova, en Argentina.

La Dirección Latam Pesca —integrada en la Dirección General de Pesca del Grupo Nueva Pescanova y encabezada por David Troncoso— abarca el negocio del Grupo español en Perú (Novaperú), Uruguay (Belnova) y Argentina (Argenova), países en los que la empresa con sede en Galicia cuenta con una flota de 20 barcos. En esta región, la compañía posee una fábrica con alrededor de 100 empleados en Perú y otra con más de 700 colaboradores en Argentina.

Marcos Osuna es licenciado en Ciencias Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España) y lleva 19 años en Pescanova desempeñando diversos cargos dentro del Grupo, en el que se destaca por su trayectoria y experiencia en toda la cadena de valor de los productos del mar, desde su origen hasta su exportación y comercialización.

A lo largo de su carrera dentro del Grupo, Osuna ha trabajado durante seis años como director general adjunto de Acuinova S.L y otros siete años como gerente general de Pesca Chile. Desde 2015 hasta la fecha de su nuevo nombramiento, ocupó el cargo de gerente del Centro Industrial de Nueva Pescanova en Arteixo (La Coruña), dedicado principalmente a la cocción de langostino y gambón en la que trabaja más de un centenar de empleados.

Fundado en 1960 en Galicia, España, el Grupo Nueva Pescanova emplea a más de 12.000 personas, opera en 27 países de 4 continentes y vende sus productos en más de 80 mercados.

 

Publicado el 07-10-2017
Fuente / Foto: Porter Novelli – Nueva Pescanova.


Noticias
CONFERENCIA MINISTERIAL OMC

La Argentina recibe al mundo con listas negras

La Argentina recibe al mundo con listas negras
La sociedad civil debe ser escuchada, dijo la comisaria de Comercio europea.

La decisión del gobierno anfitrión de revocar acreditaciones otorgadas por la propia organización internacional generó una fuerte repercusión diplomática.

+ Ver más

INDUSTRIA NAVAL

Una ley que navega en las aguas de lo posible

Una ley que navega en las aguas de lo posible
Los términos del acuerdo Mercosur-Unión Europea generan preocupación.

Las propuestas que promueven la reactivación del sector recibieron un fuerte respaldo en el Senado. Para los empresarios, aún hay cuentas pendientes.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Calidad aplicada a los procesos logísticos

Arlog organiza este curso destinado a personas que posean conocimiento parcial de la metodología Lean. Se dicta los miércoles de noviembre, en el horario de 18 a 21.

+ Ver más

La agenda de noviembre

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de noviembre</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Seminario sobre Exporta Simple y Vuce

AIERA organiza el jueves 2 este encuentro de capacitación sobre trámites a distancia e interpretación de la actual normativa en materia de comercio exterior y cambios.

+ Ver más

ver todas

Nueva Pescanova designó a un nuevo gerente


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne