SECTOR PESQUERO

Nueva Pescanova designó a un nuevo gerente

Marcos Osuna estará al frente de Argenova, la filial local. Ocupará también el cargo de director de Pesca para Latinoamérica del grupo de origen español.

Nueva Pescanova designó a un nuevo gerente
El grupo, con sede en Galicia, tiene una planta con 700 empleados en el país.

 

El Grupo Nueva Pescanova nombró a Marcos Osuna como director de Pesca para Latinoamérica, donde también asumirá el cargo de gerente general de la filial Argenova, en Argentina.

La Dirección Latam Pesca —integrada en la Dirección General de Pesca del Grupo Nueva Pescanova y encabezada por David Troncoso— abarca el negocio del Grupo español en Perú (Novaperú), Uruguay (Belnova) y Argentina (Argenova), países en los que la empresa con sede en Galicia cuenta con una flota de 20 barcos. En esta región, la compañía posee una fábrica con alrededor de 100 empleados en Perú y otra con más de 700 colaboradores en Argentina.

Marcos Osuna es licenciado en Ciencias Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España) y lleva 19 años en Pescanova desempeñando diversos cargos dentro del Grupo, en el que se destaca por su trayectoria y experiencia en toda la cadena de valor de los productos del mar, desde su origen hasta su exportación y comercialización.

A lo largo de su carrera dentro del Grupo, Osuna ha trabajado durante seis años como director general adjunto de Acuinova S.L y otros siete años como gerente general de Pesca Chile. Desde 2015 hasta la fecha de su nuevo nombramiento, ocupó el cargo de gerente del Centro Industrial de Nueva Pescanova en Arteixo (La Coruña), dedicado principalmente a la cocción de langostino y gambón en la que trabaja más de un centenar de empleados.

Fundado en 1960 en Galicia, España, el Grupo Nueva Pescanova emplea a más de 12.000 personas, opera en 27 países de 4 continentes y vende sus productos en más de 80 mercados.

 

Publicado el 07-10-2017
Fuente / Foto: Porter Novelli – Nueva Pescanova.


Noticias
ASEAN

Vietnam incrementa fuertemente su comercio

Vietnam incrementa fuertemente su comercio
Empresas nacionales concentran todo el transporte doméstico de carga.

Tanto las exportaciones como las importaciones tuvieron importantes alzas interanuales en enero. Su flota mercante crece al ritmo de esos intercambios.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

La locomotora alemana alcanza un nuevo récord

La locomotora alemana alcanza un nuevo récord
La balanza comercial fue superavitaria en 244.900 millones de euros.

En 2017, las exportaciones alcanzaron casi 1,3 billones de euros, 6,3% más que el año anterior. Las dirigidas a la Unión Europea suman 58,6% del total.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Coaching, liderazgo y rol de la supervisión

La Asociación Argentina de Logística Empresaria ofrece este taller de capacitación, que se dicta a lo largo de dos días y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

Tecnicatura superior en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India

Organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, este posgrado tiene una carga de 360 horas. Se dicta viernes y sábado cada 15 días.

+ Ver más

ver todas

Nueva Pescanova designó a un nuevo gerente


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne