AMBIENTE

Presentan una Alianza para la Acción Climática

La iniciativa, impulsada por las fundaciones Vida Silvestre y Avina y la WWF, busca contribuir al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Presentan una Alianza para la Acción Climática
Están representados el gobierno, las empresas, la academia y la sociedad civil.

 

Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF, por su nombre en inglés) y Fundación Avina lanzaron este miércoles 21 en Buenos Aires la Alianza para la Acción Climática Argentina, que tiene como objetivo diseñar e implementar acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan al cumplimiento de los compromisos asumidos por la Argentina en el Acuerdo de París. El movimiento está conformado por representantes del sector empresarial, el académico, la sociedad civil y gobiernos provinciales y municipales.

El acuerdo de París, adoptado en 2015, prevé esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos con el objetivo de que la temperatura promedio global no aumente más de 1,5ºC. Aunque firmado por los gobiernos nacionales, el acuerdo reconoce el papel de los gobiernos subnacionales y locales en esta tarea, así como de actores no estatales. En ese contexto nacen las alianzas para la acción climática, una iniciativa global de la WWF, Fundación Avina, CDP, C40, CAN, The Climate Group y We Mean Business, que busca articular y fortalecer a los actores locales para acelerar la transición a sociedades bajas en carbono y resilientes al clima.

“Llegó el momento en que todas las personas, representadas a través de las distintas instituciones de la sociedad participen activamente y contribuyan a la implementación de los compromisos climáticos nacionales, creando las condiciones, interactuando colaborativamente entre ellas y con el gobierno, y proponiendo alternativas más ambiciosas para alcanzar el objetivo de los 1,5ºC. La Alianza para la Acción Climática Argentina es la forma en que se plasma esta intención”, sostuvo Carlos Tanides, coordinador de  Ambiente, Clima y Energía de la Fundación Vida Silvestre Argentina, durante el lanzamiento, que contó con la presencia de Yolanda Kakabadse, ex titular de la WWF y actual presidenta del Consejo Asesor para Latinoamérica de esa organización.

“Siempre tratamos de lavarnos las manos, echando la culpa a los otros, a los empresarios, a los políticos. Pero si cada uno de nosotros no empieza a actuar, con acciones individuales, particulares, que se multipliquen en el hogar, en la escuela, en el barrio, en la sociedad y en la nación, nada va a cambiar. Tenemos que cambiar desde adentro, desde las raíces, hacia afuera. Nosotros somos los agentes de cambio”, expresó Kakabadse.

Por su parte, Ramiro Fernández, director de Cambio Climático de la Fundación Avina, sostuvo: “La implementación del Acuerdo de París requiere el involucramiento de todos los sectores de la sociedad. A través de esta alianza, nos comprometemos a trabajar junto al Estado Nacional en el cumplimiento de su meta al 2030 y crear las condiciones para que Argentina pueda presentar una meta cada vez más ambiciosa respondiendo a los desafíos del cambio climático”.

La Argentina es el tercer país del mundo en crear este tipo de alianza, luego de Japón y México, focalizada en la ciudad de Guadalajara, y se espera que sigan Brasil, Colombia y Sudáfrica, entre otros.

Sus integrantes son la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Asociación Sustentar; Banco de Galicia; CREA; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Fundación Avina; Fundación Vida Silvestre Argentina; Fundación Nueva Generación Argentina; Municipalidad de Vicente López; Natura; Patagonia; Periodistas por el Planeta; Provincia de Santa Fe; Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; Universidad Argentina de la Empresa y Universidad del Salvador.

 

Publicado el 22-11-2018
Fuente / Foto: Fundación Vida Silvestre.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania
Las unidades emiten 20% menos de CO2 que las que están en circulación.

Representan la venta más importante en la historia de la empresa. Serán incorporados al sistema Transmilenio de transporte público en la capital colombiana.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania fabricó el último camión de la Serie PGR

Scania fabricó el último camión de la Serie PGR
Scania produjo 800.000 unidades de la serie, casi 210.000 de ellas en Brasil.

La salida de un R450 6x2 Streamline de la planta brasileña de São Bernardo do Campo cierra un ciclo. En la región fueron vendidas casi 150.000 unidades.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Presentan una Alianza para la Acción Climática


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne