POLÍTICAS PÚBLICAS

San Luis Logística apuesta al comercio exterior

El secretario del área, Sebastián Lavandeira, presentó el plan de acción para este año, que busca fortalecer el vínculo con la comunidad y la producción.

San Luis Logística apuesta al comercio exterior
Lavandeira enfatizó la importancia de mostrar qué hace cada área.

 

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, expuso ante su equipo los objetivos del plan de acción para este año, que tiene como ejes el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad y la promoción del comercio exterior para contribuir al desarrollo de la economía provincial.

Lavandeira enfatizó la importancia de un trabajo de puertas abiertas a la sociedad y a los empresarios para tener mayor compromiso social en cada área y para que pueda entenderse qué hace cada área y qué servicios brinda la Secretaría.

En cuanto al comercio exterior, anticipó que se hará un estudio del mercado para crear nuevos corredores, lo que llevará a recorrer la provincia para reunirse con productores y operadores y armar un esquema industrial y comercial eficiente.

“El Gobierno trabajará para explotar comercialmente los mercados internos y generar oportunidades de negocios, como en el caso de AgroZal. Haremos que los productores tengan mayores beneficios, con un plan nuevo dedicado a la alfalfa y el trigo”, señaló Lavandeira.

Finalmente, enfatizó la importancia de fortalecer la cadena logística y ampliar las operaciones con más rutas comerciales, para llegar a quienes necesitan llevar sus productos al exterior.

 

Publicado el 09-02-2019
Fuente / Foto: San Luis Logística.


Noticias
AGROINDUSTRIA

Una radiografía sobre el papel de las cadenas

Una radiografía sobre el papel de las cadenas
El trabajo evalúa también el peso de los diversos eslabones de cada complejo.

Un estudio publicado por la Secretaría del área cuantifica su contribución al producto, al empleo, a las exportaciones y a las economías provinciales.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Se contrae la producción química y petroquímica

Se contrae la producción química y petroquímica
La balanza comercial del sector mostró un déficit de 4.026 millones de dólares.

Durante 2018, la baja llegó a 10% y fue aún más pronunciada entre las pymes. La caída de las ventas en el mercado interno impulsó las exportaciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

San Luis Logística apuesta al comercio exterior


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne