RESPONSABILIDAD SOCIAL

TCA bonificará la estadía de insumos sanitarios

Las cargas de esas características consignadas a nombre del Ministerio de Salud bonaerense no pagarán los costos de almacenaje y servicios durante 30 días.

TCA bonificará la estadía de insumos sanitarios
TCA viene colaborando con las autoridades desde el inicio de la pandemia

 

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio de colaboración humanitaria con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por el que se compromete a eximir al Ministerio del pago de los costos de manipuleo, almacenaje y servicios conexos para las cargas aéreas de importación ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA) y consignadas a nombre del Ministerio que contengan materiales e insumos sanitarios. El plazo de estadía bonificado será de 30 días desde el arribo de la carga.

En la firma estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el gerente general de TCA, Federico Laborde (ambos en la foto); el intendente de Ezeiza, Gastón Alejandro Granados; la subsecretaria técnica, Administrativa y Legal del Ministerio, María Victoria Anadón; el representante del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Ariel Maquez, y el director operativo de Intercargo, Damián Boccaccio.

Este acuerdo se enmarca en un trabajo colaborativo que se realiza desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, cuando la empresa decidió bonificar en 100% los costos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas con insumos que estuvieran relacionados directa o indirectamente con la lucha contra el COVID-19.

“En TCA seguimos colaborando activamente con nuestro país, cumpliendo un rol clave en la cadena de importación y distribución de este tipo de materiales, aportando nuestra experiencia para que lleguen de la mejor manera a las autoridades sanitarias”, indicó Laborde.

 

Acerca de TCA

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la Argentina, donde se almacena en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas. También brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.

TCA tiene su sede central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Publicado el 28-06-2022
Fuente / Foto: AA2000.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

CIMC intensificará sus servicios intermodales

CIMC intensificará sus servicios intermodales
“Se requiere tomar decisiones rápidas y asertivas”, dice su CEO en Argentina.

Ante los desafíos que plantea el escenario mundial, acelerará el desarrollo de su propia red ferroviaria, que le permite operar con los puertos de China.

+ Ver más

PYMES EXPORTADORAS

InBiomed aumenta sus ventas en Latinoamérica

InBiomed aumenta sus ventas en Latinoamérica
La firma participó de un programa de desarrollo exportador durante 2021.

La empresa, especializada en biomateriales de origen animal, apunta a consolidar su presencia en diez países latinoamericanos, con apoyo de ProCórdoba.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

TCA bonificará la estadía de insumos sanitarios


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne