FORMACIÓN PROFESIONAL

Una visión estratégica sobre la gestión logística

Importantes referentes de la actividad expondrán en un curso organizado por Fundación Andreani y la UTN, que se extenderá a lo largo de un cuatrimestre.

Una visión estratégica sobre la gestión logística
Las clases serán dictadas los martes de 18 a 21 a partir del 1 de agosto.

 

Importantes referentes de la actividad dictarán el curso superior “Visión estratégica de la gestión logística y supply chain”, que comienza el 1 de agosto y es organizado por Fundación Andreani junto a la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre los expositores, se encuentran Carlos Musante y Jorge López, director técnico y presidente, respectivamente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), y Silvia Sudol, asesora en el Senado de la Nación.

El curso, que tiene un cuatrimestre de extensión, se dictará los martes de 18 a 21 en la sede de la Fundación, ubicada en Av. Regimiento de Patricios 1052, Edificio Molina Ciudad, Piso 5º, Unidad Funcional 509, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo más valioso del equipo de expositores que hemos logrado reunir es que todos ellos hacen logística, y esa experiencia práctica que tienen, adquirida al usar y reutilizar sus conocimientos logísticos, es lo que nos van a compartir en sus charlas”, comentó Alejandro Iglesias, gerente comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani y uno de los coordinadores del curso, junto con Guillermo Grappi, gerente de Operaciones de la firma Lidherma.

El curso está destinado a profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y compartir buenas prácticas en un entorno especializado. Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de cinco años de experiencia profesional comprobable como gerentes o jefes dentro del sector logístico.

El cuerpo docente está integrado por 14 profesionales de primera línea, que abordarán las siguientes temáticas:

 Andres Arfuch, director de Administración y Finanzas del Grupo Logístico Andreani (GLA). Visión financiera: supply chain, logística y finanzas.

 Carlos Cirimelo, gerente general y director de Negocios Internacionales del GLA. Logística y estrategias de negocios.

 Carlos Musante, director técnico de CEDOL. Costos de la Gestión Logística.

 Fabian Yannone, director comercial de Logística del GLA. Relacionamiento y visión comercial.

 Graciela Corvalán, presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas. Políticas de zonas francas y depósitos fiscales en Argentina.

 Gustavo Echenique, director de TI y Procesos del GLA. La TI en la gestión de flujos. Innovación con tecnología.

 Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Impacto logístico del canal e-commerce. Situación de nuestro país. Oportunidades.

 Hernán Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog). Relacionamiento y visión comercial.

 Jorge López, presidente de CEDOL. De operar a gestionar flujos.

 Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asociación Latinoamericana de Logística y gerente general en Costa Oriental, Uruguay. La logística en la Región Sudamericana. Caso: Uruguay.

 Marcelo Arce, presidente saliente de Arlog. Desarrollo Logístico: una necesidad impostergable.

 Pablo Grimald, gerente de Logística Comercial en Roche. Análisis de Casos de Gestión Logística.

 Santiago Bianco, director de Recursos Humanos del GLA. Recursos Humanos: su gestión estratégica.

 Silvia Sudol, asesora en el Senado de la Nación. Mercosur, comercio e integración.

Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripción en posgrado@andreani.com o en la UTN, de 10 a 17 al teléfono 011 4641-8518 y de 18 a 20 en 011 4867-7545.

 

Publicado el 20-07-2017
Fuente: Carvajal PR / Foto: Pixabay.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Fast Track inauguró su centro logístico en Lanús

Fast Track inauguró su centro logístico en Lanús
Su director, Néstor Santa Ana, subrayó la ventaja que representa la ubicación.

En esas instalaciones, de más de 4.000 metros cuadrados, brinda a sus clientes 3.900 posiciones de almacenaje y puede procesar 1.000 órdenes diarias.

+ Ver más

SERVICIOS DE CORREO

El sindicato de DHL en Chile logró su convenio

El sindicato de DHL en Chile logró su convenio
Las diferencias giraban en torno del ajuste salarial y el monto de un bono.

Tras una huelga a fin de septiembre, ambas partes arribaron a un acuerdo. El Grupo de origen alemán renovó sus negociaciones con dos centrales globales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Aprendiendo a exportar e importar: aspectos aduaneros y bancarios

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe organiza este curso a distancia, que comienza el 23 de octubre y se extiende a lo largo de cinco semanas.

+ Ver más

Importación temporal de bienes de uso y para transformación

AIERA organiza un seminario sobre el régimen para este tipo de operaciones, que se realizará en su sede el martes 24 de octubre, de 10 a 13.

+ Ver más

La agenda de octubre

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de octubre</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Una visión estratégica sobre la gestión logística


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne