GRUPO MAERSK

“Vamos a seguir ayudando al puerto y al país”

Así se manifestó su CEO global, Nils Andersen, en ocasión de su primera visita a la Argentina, para celebrar los 20 años del desembarco del holding.

Vamos a seguir ayudando al puerto y al país
“Argentina es un mercado competitivo que seguirá creciendo”, dijo Andersen.

 

“La Argentina es un mercado competitivo que creció mucho y seguirá creciendo. Por eso queremos seguir con las inversiones aquí”, afirmó Nils Andersen, CEO global del Grupo Maersk, durante su primera visita a Buenos Aires para celebrar los 20 años del arribo del holding, representado por Maersk Line, Safmarine, APM Terminals y Damco.

El ejecutivo recordó que se iniciaron con un buque de 1200 TEU y que hoy operan los de clase SAMMAX (South American Max), de 300 metros de eslora y 45,2 de manga, con capacidad para 7.500 TEU. “Hemos abierto nuevas rutas e innovamos con nuestros productos, lo que ha permitido a la Argentina tener acceso a nuevos mercados. Un elemento fundamental en este sentido fue el avance de la contenedorización y de mayores opciones para la carga refrigerada, donde Maersk Line es líder”, señaló.

Tras aludir al crecimiento de la Argentina y la región, Andersen ratificó la decisión de continuar invirtiendo y expresó: “Vamos a seguir ayudando a nuestros clientes, al Puerto y al país frente a los desafíos logísticos de los próximos 20 años y más”.

Al respecto, apuntó que América Latina seguir mejorando las instalaciones portuarias para operar buques más grandes y modernos, que con mayor longitud y calado tienen más demanda de espacio y almacenamiento.

Sobre el Puerto de Buenos Aires —donde APM opera la Terminal 4—, consideró que cuenta con ventajas naturales, pero que la infraestructura debería modernizarse para seguir el ritmo de los cambios en la cadena de suministro global. En 2013, el propio grupo presentó el buque para contenedores Triple E, de 18.000 TEU, el más grande y eficiente del mundo, y se comprometió a una inversión global de 10.000 millones de dólares anuales en la próxima década.

El Grupo Maersk emplea cerca de 90.000 personas y cuenta con 905 oficinas en 135 países. Tiene cinco unidades de negocio de importancia estratégica: Maersk Line, dedicada al transporte marítimo de contenedores; APM, que opera terminales portuarias; Maersk Oil, dedicada a petróleo y gas; Maersk Drilling, que provee servicios de perforación en alta mar, y otros servicios de shipping, que incluye Maersk Supply Service, Maersk Tankers, Damco y Svitzer.

 

Fuente / Foto: Maerks – Porter Novelli.


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