ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

 

La Asociación de Procesamiento y Exportación de Productos Acuícolas de Vietnam (VASEP) prevé que las ventas externas del sector se incrementen cerca de 8% en el segundo trimestre y remonten así el débil desempeño que vienen exhibiendo algunos de los principales rubros, según refiere la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

De enero a marzo, esas ventas sumaron 1.800 millones de dólares, monto que representó un alza de apenas 1%, debido a una fuerte caída en los despachos de camarones. En tanto, los de bagres, uno de los principales productos acuícolas de Vietnam, mostraron una suba de sólo 8%, tras el 37% que habían registrado en el último trimestre de 2018.

Ambos productos se vieron afectados por la retracción de las importaciones desde los Estados Unidos, el tercer mercado en importancia para Vietnam, luego de Japón y la Unión Europea.

Pese a los vaivenes del mercado internacional, el sector pesquero, que en 2018 exportó por valor de 9.000 millones de dólares, prevé alcanzar este año un monto de 10.000 millones.

Esa confianza parece haber impulsado la decisión de la japonesa Mitsui & Co., que acaba de adquirir 35,1% de la vietnamita Minh Phu Seafood Corporation en 155 millones de dólares, informa AVN.

La misma agencia refiere que Mitsui ha venido apoyando a Minh Phu en la explotación de los mercados de Estados Unidos y Japón, y ahora pretende expandirse a Rusia y China, donde la demanda de productos del mar está aumentando.

Con esta operación, la firma japonesa, que desde 2013 ha invertido en una de las plantas de Minh Phu, planea aplicar avanzada tecnología en el cultivo, la evaluación de la calidad del agua y la mejora de la cadena de suministro.

Minh Phu opera cuatro plantas de procesamiento de camarón, así como ocho compañías subsidiarias. Factura casi 514 millones de dólares anuales y exporta a más de 50 países y territorios en todo el mundo, apunta AVN.

 

Publicado el 24-05-2019
Foto: AVN.


Noticias
CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne