INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen y Ford exploran una alianza global

El entendimiento, que no involucra acuerdos de capital, apunta a mejorar la competitividad y contempla el desarrollo conjunto de vehículos comerciales.

Volkswagen y Ford exploran una alianza global
El eventual acuerdo se inscribe en los planes estratégicos de ambas empresas.

 

Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento y están explorando una alianza estratégica diseñada para fortalecer la competitividad de cada compañía y atender mejor a sus clientes en todo el mundo, según un comunicado difundido por Volkswagen Argentina.

“Las compañías están explorando proyectos potenciales en varias áreas —incluido el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes. La alianza potencial no involucraría acuerdos de capital, incluyendo participaciones cruzadas de propiedad”, dice el texto.

El comunicado cita declaraciones de Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford, que destaca el compromiso de la empresa de mejorar su condición física y aprovechar los modelos de negocios adaptables, incluida la posibilidad de trabajar con socios para mejorar su efectividad y eficiencia. “Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades”, aseguró Farley y agregó: “Esperamos explorar con el equipo de Volkswagen en los próximos días cómo podemos trabajar juntos para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes de vehículos comerciales y mucho más.”

Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo Volkswagen, afirmó: “Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia del Grupo Volkswagen 2025. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial.”

 

Publicado el 27-06-2018
Fuente: Volkswagen - Nissan / Foto: Volkswagen (archivo).


Noticias
ACTIVIDAD TURÍSTICA

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros
La tarea fue encarada en conjunto por los gobiernos de la provincia y la Nación.

El puerto recuperó un espacio mediante el corrimiento del dique seco de la Armada Argentina, que se encontraba en desuso desde hace cerca de 20 años.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA, elegida para las obras del Paseo del Bajo

GEA, elegida para las obras del Paseo del Bajo
GEA acredita una vasta experiencia en cargas de proyecto para grandes obras.

Junto a otras empresas, transporta diversos materiales y equipos para la construcción mediante carretones convencionales, lineales y semirremolques.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Volkswagen y Ford exploran una alianza global


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne