INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen y Ford exploran una alianza global

El entendimiento, que no involucra acuerdos de capital, apunta a mejorar la competitividad y contempla el desarrollo conjunto de vehículos comerciales.

Volkswagen y Ford exploran una alianza global
El eventual acuerdo se inscribe en los planes estratégicos de ambas empresas.

 

Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento y están explorando una alianza estratégica diseñada para fortalecer la competitividad de cada compañía y atender mejor a sus clientes en todo el mundo, según un comunicado difundido por Volkswagen Argentina.

“Las compañías están explorando proyectos potenciales en varias áreas —incluido el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes. La alianza potencial no involucraría acuerdos de capital, incluyendo participaciones cruzadas de propiedad”, dice el texto.

El comunicado cita declaraciones de Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford, que destaca el compromiso de la empresa de mejorar su condición física y aprovechar los modelos de negocios adaptables, incluida la posibilidad de trabajar con socios para mejorar su efectividad y eficiencia. “Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades”, aseguró Farley y agregó: “Esperamos explorar con el equipo de Volkswagen en los próximos días cómo podemos trabajar juntos para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes de vehículos comerciales y mucho más.”

Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo Volkswagen, afirmó: “Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia del Grupo Volkswagen 2025. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial.”

 

Publicado el 27-06-2018
Fuente: Volkswagen - Nissan / Foto: Volkswagen (archivo).


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO completó la compra de la empresa GLT

GEFCO completó la compra de la empresa GLT
GLT cubre 16.000 trayectos por año, con 75 camiones y 380 semirremolques.

La operación, anunciada en enero pasado, fue aprobada por la Unión Europea. De tal manera, el grupo fortalece sus operaciones entre España y Marruecos.

+ Ver más

OPERACIONES PORTUARIAS

Aumentan las importaciones por Mar del Plata

Aumentan las importaciones por Mar del Plata
De enero a septiembre, medio centenar de empresas ingresó mercaderías.

Según Terminal de Contenedores 2, en un año se quintuplicó el volumen operado. Atún entero, carne de cerdo, café y maquinaria son los principales rubros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

ver todas

Volkswagen y Ford exploran una alianza global


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne