INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Wolkswagen producirá en serie su e-Delivery

Es el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil. Tiene 200 kilómetros de autonomía y fue diseñado para operar en las grandes ciudades.

Wolkswagen producirá en serie su e-Delivery
Más de 40% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo.

 

En este semestre, VW Camiones y Buses iniciará la producción en serie de e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil, con cero emisiones de CO2, NOX y material particulado. La solución está en línea con la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo TRATON, del que VW Camiones y Buses forma parte.

La iniciativa forma parte de la estrategia para invertir sistemáticamente en movilidad eléctrica, anunciada recientemente por el Grupo TRATON, que prevé invertir alrededor de 1.600 millones de euros en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para 2025. Según el comunicado internacional, de aquí a 2030, las empresas que integran el Grupo deberán cumplir objetivos concretos para el desarrollo de vehículos con combustibles alternativos.

“La pandemia global Covid-19 impuso muchos desafíos a toda la sociedad, lo que promovió ajustes de ruta. Y, sin embargo, mantuvimos nuestro compromiso con la innovación y los avances en movilidad sustentable, un tema que sigue siendo una prioridad en VW Camiones y Buses”, dice su presidente y CEO, Roberto Cortes.

VW Camiones y Buses ha estado trabajando en el proyecto e-Delivery durante unos cinco años. Y hace más de dos años y medio, lanzó el camión eléctrico a las calles: ya hay más de 30.000 kilómetros recorridos en pruebas de ingeniería y operación en condiciones reales, en la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Eso implica que dejaron de ser emitidas a la atmósfera más de 22 toneladas de CO2 y que no se consumieron más de 6.500 litros de diésel.

Además, el camión eléctrico se puede recargar con energía 100% eléctrica procedente de fuentes limpias, como la eólica y la solar; 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo del vehículo.

Todo el proceso de desarrollo sigue el mismo rigor que todos los camiones y autobuses VW, y de tal modo garantiza la misma seguridad y confiabilidad en la operación con el mejor consumo de energía. Esto incluye toda la preparación en la infraestructura de la fábrica y la capacitación de toda la cadena involucrada en el negocio.

Diseñado para el transporte urbano en las grandes ciudades, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías según la operación y recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo en comparación con los modelos tradicionales, y brinda así mayor comodidad al conductor y sus asistentes en la operación.

 

Publicado el 16-04-2021
Fuente / Foto: Volkswagen Camiones y Buses.


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